Las organizaciones como baños y saunas que brindan servicios al público se están volviendo cada vez más populares y, en consecuencia, están comenzando a interesar a los inversores. Para elaborar un plan de negocios para un baño o sauna con cálculos, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de factores, así como prestar atención a los cálculos organizativos y legales. Una institución como una sauna, si desea que tenga estatus y prestigio, debe cumplir con muchos requisitos. A continuación, veremos los principales aspectos a los que debe prestar atención.
Todos los cálculos están actualizados para 2022.
Sauna Business Plan: por dónde empezar la planificación del proyecto
Antes de abrir su propia casa de baños o sauna, es extremadamente importante para cualquier inversor ver el resultado final hacia el que se dirige. Cuanto más detalladamente consideres la posibilidad de abrir un negocio, más fácil será para ti en el proceso de darle vida al proyecto. Hay varios pasos principales:
- Determinar el tipo de sauna. Puede ser una sauna finlandesa, o puede elaborar un plan de negocios para una sauna de leña. Tanto la primera como la segunda opción encontrarán a sus clientes.
- Determine qué equipo deberá instalarse según el tipo de sauna.
- Determinar si se brindará algún servicio adicional, por ejemplo, billar, spa, solárium o algo similar.
- Elija una habitación y también decida si la comprará, la alquilará o la alquilará.
- Calcular el plan financiero de la institución.
- Realizar reparaciones en el local.
- Compra e instalación de equipos.
- Registrar la empresa ante las autoridades estatales, obtener los permisos necesarios y la documentación operativa.
- Encuentra personal para dar servicio a la sauna.
- Llevar a cabo una campaña de marketing para atraer clientes.
También es necesario comprender: ¿es rentable abrir una sauna o un baño ruso? La rentabilidad de cualquier negocio está determinada por la cantidad de ganancias recibidas en relación con los costos, iniciales y continuos. Por ello, es muy importante pensar bien la estructura organizativa de la empresa, así como prestar a los clientes los servicios más solicitados. Esto ayudará a ganar clientes habituales, lo que contribuirá a un mayor desarrollo del negocio.
Para una persona moderna, una sauna no es solo un centro de salud, sino un lugar de ocio. Por lo tanto, le recomendamos que piense de antemano en una propuesta de venta única para los clientes, que se convertirá en el principal factor de atracción. Puede ser un equipamiento exclusivo, acabados innovadores, una oferta gratuita a los clientes de cualquier servicio. Puede ganar clientes de muchas maneras, lo principal es abordar este problema con responsabilidad.
Análisis de mercado y competencia
Al estudiar el nivel de demanda de negocios, especialmente en el segmento presentado, es necesario comprender que las necesidades de ocio de una persona son proporcionales a sus ingresos y capacidades financieras. Por lo tanto, la recesión económica general del país afecta en gran medida al segmento de ocio: los eventos culturales y el entretenimiento son las primeras cosas en las que una persona comienza a ahorrar durante una crisis. ¿Por qué entonces vale la pena abrir una sauna o un baño? Hay dos razones:
- Esta institución implica no solo entretenimiento, sino también una serie de procedimientos médicos y preventivos.
- Este formato de ocio atrae a personas de todas las edades: tanto jóvenes como adultos.
Si hablamos de la demanda del servicio, entonces son las saunas finlandesas las que son más relevantes hoy en día, y no los baños, a pesar de que un baño debería estar más cerca de una persona rusa en espíritu. Los servicios de saunas y baños son utilizados por personas en la categoría de edad de 25 a 50 años, tanto mujeres como hombres. Este será el público objetivo al que debe dirigirse.
Antes de abrir una empresa, es necesario determinar el nivel de competencia en este segmento. Como en cualquier otra dirección prometedora, el nivel de competencia será bastante alto. Entonces, sus principales competidores serán las siguientes empresas:
- Grandes empresas. Estas empresas ofrecen a sus clientes una amplia gama de servicios además de visitar la propia sauna. Sin embargo, una desventaja significativa de tal institución es el alto costo para los clientes. Por lo tanto, es posible luchar contra tales gigantes. Puedes ofrecer a la audiencia un mejor costo de servicios, promociones, descuentos. Pero recuerda sobre el control de calidad.
- Pequeñas empresas. Estas organizaciones simplemente no pueden cubrir físicamente un gran volumen del mercado, por lo que no será difícil competir con ellas. Lo principal aquí es encontrar un lugar adecuado donde no haya competidores directos en forma de saunas y baños similares. Puede luchar contra estas empresas con la ayuda de un marketing reflexivo, el costo de los servicios no juega un papel especial.
Antes de abrir su propia sauna, se recomienda no solo elaborar un plan de negocios para abrir una sauna, sino también estudiar detenidamente la estructura del mercado en su ciudad, porque en cada región la situación del mercado puede ser diferente de las demás.
análisis FODA
Este tipo de análisis le permite considerar los factores integrales que afectan el negocio. Pueden ser tanto internos como externos.
2. Aumento constante de la demanda de servicios entre los consumidores.
3. Crecimiento en el nivel de vida de los clientes, lo que contribuye a un aumento en la demanda de servicios.
2. La necesidad de obtener una gran cantidad de documentación diferente.
3. Cambio de gustos entre los consumidores.
4. Crecimiento constante de la competencia.
5. Costos iniciales serios.
6. Grandes requerimientos para el local.
2. Brindar un servicio de calidad.
3. Uso de herramientas promocionales efectivas.
4. Uso de equipos y materiales de alta calidad.
1. Falta de una estrategia a largo plazo.
2. Falta de experiencia y reputación empresarial.
De todo lo anterior, podemos concluir que los siguientes aspectos merecen la mayor atención:
- Selección de locales y puesta en forma adecuada.
- La elección de equipos de calidad.
- Desarrollo de ofertas especiales para clientes.
- Desarrollo de una estrategia de promoción efectiva.
Elegir una habitación para un baño o sauna.
¿Cómo iniciar un negocio de baños? Desde la elección de un edificio o sala adecuada para una sauna. Este tipo de negocio conlleva unas condiciones especiales, por lo que no será fácil hacer una elección rápida, sobre todo si se quiere equilibrar el precio del alquiler, la zona y la comodidad del lugar.
Lo primero que debe considerar son las saunas y los complejos de baños abandonados. A pesar de que se requerirá una gran cantidad de dinero para su reconstrucción, la ventaja obvia de esta elección es que será mucho más fácil obtener documentación destructiva para el trabajo y una mayor implementación del negocio. ¿A qué factores debe prestar atención al elegir?
- Ubicación y transporte. La conveniencia de la ubicación del complejo en relación con las calles y áreas de la ciudad con mucho tráfico es muy importante. Al estar en una ubicación con mucho tráfico, no tienes que preocuparte por la presencia de visitantes, y el intercambio de transporte será una ventaja adicional.
- Área total. Para calcular el área de sauna óptima en el plan de negocios de baños, deberá asignar al menos 5 metros para cada persona en la sala de vapor; así es como prescriben los estándares. A la zona resultante, cabe añadir las plazas de duchas, vestuarios, un vestíbulo, una piscina, un baño, así como salas técnicas. En promedio, el área requerida es de 100-300 metros. El valor varía según el formato de la institución y la disponibilidad de una gama de servicios adicionales.
Antes de comenzar a buscar un edificio adecuado, debe pensar de antemano qué lista de servicios adicionales está listo para ofrecer al cliente. Puede ser un baño japonés o turco, cosmetología, un parque acuático para niños pequeños o incluso un bar. Esté preparado para que el costo sea bastante alto.
Reparación y decoración del baño: lo que es importante tener en cuenta.
Al embarcarse en trabajos de remodelación y reparación, es necesario recordar la mayor probabilidad de un incendio. Esto es especialmente importante si desea implementar un proyecto de plan de negocios de sauna de leña. Antes de realizar el trabajo, deberá estudiar los requisitos de las autoridades estatales para dichas instituciones; de lo contrario, no podrá evitar demoras burocráticas. Por ejemplo, es especialmente importante cumplir con las siguientes reglas:
- la presencia de dos salidas, una para visitantes y una de emergencia;
- correcto funcionamiento de la ventilación;
- funcionamiento adecuado de todas las ventanas: deben cerrarse y abrirse de manera completa y eficiente;
- equipo de la sala de vapor con suministro y ventilación de escape;
- la presencia de una rejilla de ventilación o un espacio en la puerta de la sala de vapor;
- acabado de locales con materiales no combustibles.
De acuerdo con la legislación, solo se pueden abrir saunas, pero no baños, en edificios residenciales. Los requisitos pueden aplicarse al tamaño de algunas habitaciones. Por lo tanto, las dimensiones de la sala de vapor no deben ser más de 24 metros cuadrados. La altura del techo debe ser de al menos 1,9 y más de 2,4 metros.
Equipo y personal
El plan de negocios para abrir una sauna implica suministrar todos los equipos y suministros necesarios. Esta posición dependerá directamente del formato de la institución, así como de su escala y de la gama de servicios ofrecidos.
Lo mismo se aplica al personal. Si abre una pequeña sauna con una sala de vapor automática, puede contratar solo dos administradores en el personal que trabajarán con los clientes y brindarán un servicio directo. Los servicios adicionales requerirán más personal.
Cuestiones organizativas y legales de abrir un baño.
Para comenzar a trabajar, deberá registrarse en las agencias gubernamentales. La forma de propiedad tanto de empresarios individuales como de LLC es adecuada para usted, sin embargo, la segunda opción será más preferible si planea vender alcohol. El código OKVED principal, que deberá registrarse:
93.04 – Actividades de cultura física y salud.
El resto se seleccionan en función de las zonas en las que se realizará el trabajo. En cada caso, este conjunto será individual.
A continuación, deberá elegir un sistema de impuestos. Hay dos mejores opciones: UTII o USN.
Para aceptar pagos por transferencia bancaria, deberá abrir una cuenta bancaria. Además, antes de registrar una empresa, asegúrese de tener un paquete completo de documentos para el local:
- un documento que confirme que el local se ha retirado del parque de viviendas, si la sauna se abre en una casa múltiple;
- un arrendamiento oficial, contrato de arrendamiento o certificado de propiedad;
- un proyecto de reurbanización acordado con la Inspección de Vivienda, la organización que presta servicios a la casa, la supervisión arquitectónica y de construcción del estado, el servicio SES, la Inspección de Bomberos y Rospotrebnadzor.
No olvide que el local debe cumplir con todos los requisitos de SanPiNs.
Plan de negocios de marketing de saunas
El plan de negocios para abrir una casa de baños implica elegir una estrategia de promoción. En primer lugar, debe pensar en la política de precios. Para determinar el costo de los servicios, debe evaluar los precios de sus competidores más cercanos: esto lo ayudará a no cobrar de más, pero también a no hacerlo demasiado bajo. En promedio, el costo de una hora de sauna varía de 1000 a 1500 rublos, según el día de la semana y la hora del día.
Para promocionar, utilice las siguientes herramientas:
- Publicidad exterior. Haga un letrero, debe ser notable, brillante y atractivo. La publicidad exterior en forma de pancartas y folletos se puede colgar alrededor de la ubicación.
- Publicidad en Internet. En primer lugar, incluya su empresa en los directorios en línea. Crea una página de empresa en la red: puede ser tu propia web o una página en redes sociales. Aquí publicará información básica sobre la sauna. Es efectivo usar la plataforma en la red para publicidad contextual.
- Publicidad en los medios. Puede anunciarse en la televisión y la radio, pero será muy costoso. Una buena solución sería la colocación en periódicos locales.
Piense en movimientos promocionales efectivos que aumenten el interés de los visitantes de la sauna. Estos pueden ser promociones y descuentos en determinados días u horas, sorteos en grupo en redes sociales.
Otro factor importante para atraer clientes es la calidad del servicio. Cualquier publicidad va dirigida a un nuevo cliente, pero un buen servicio va dirigido a que los clientes se conviertan en habituales. Recuerda: cuantos más clientes habituales tengas, mayores serán tus ingresos.
Lista de servicios prestados
Es necesario determinar de antemano las funciones del personal de baño o sauna. Los administradores:
- reunirse con clientes;
- regalar accesorios de baño a los visitantes;
- hablar sobre las normas de conducta y seguridad;
- recibir pago por servicios;
- hacer reservas por teléfono e Internet;
- mantener un grupo en las redes sociales y el sitio web de la empresa;
- limpiar;
- controlar el correcto funcionamiento del equipo.
El salario de los administradores debe ser fijo: su monto será de 20 a 35 mil rublos. Debe concentrarse en el nivel promedio de salarios en la región.
Cálculo de gastos y rentabilidad de la institución
Una etapa importante del plan de negocios para abrir una casa de baños es el cálculo de los gastos necesarios y los ingresos proyectados. Estamos pensando en una pequeña sauna con piscina, sin una amplia gama de servicios adicionales. Para calcular el monto de inversión requerido, deberá ingresar los siguientes elementos:
- costos de registro: desde 1000 rublos;
- reurbanización y reparación – de 400 mil rublos;
- compra de equipos y muebles – desde 350 mil rublos;
- compra de accesorios de baño y consumibles – desde 10 mil rublos;
- costos de publicidad – de 25 mil rublos.
Entonces, en la etapa inicial, necesitará una cantidad de 786 mil rublos.
El importe de los gastos ordinarios incluirá los gastos de alquiler del local, publicidad, salarios y reposición de consumibles. Esto es aproximadamente 120-170 mil rublos.
La cantidad promedio que puede ganar una sauna por día es de 5 a 10 mil rublos, según la carga de trabajo. Entonces, el ingreso mensual promedio será de 240 mil rublos y la ganancia, de 120 a 70 mil rublos. Bajo tales condiciones, los costos iniciales se pagarán en menos de un año.
El nivel de rentabilidad de dicha institución es del 20% al 35%. Puedes aumentar el nivel de rentabilidad de la sauna añadiendo servicios adicionales, así como elevando el coste de las horas.
Análisis de riesgos
Al abrir un baño o sauna, es importante determinar de antemano qué riesgos enfrentará. ¿Por qué es tan significativo? Porque en la etapa inicial, le espera una carga de inversión significativa y la necesidad de tener en cuenta una gran cantidad de normas y reglas legislativas. ¿Cuáles son los riesgos más probables que puede esperar?
- Baja asistencia. Este factor tendrá un impacto muy negativo no solo en sus ganancias, sino también en el negocio en su conjunto. En algunas situaciones, puede que no haya ningún beneficio en absoluto. Es por eso que la estrategia de promoción correcta es extremadamente importante: en la etapa inicial, mientras aún no tenga clientes, use tantos canales y herramientas de publicidad como sea posible.
- Servicio de mala calidad. Un mal servicio puede ser una razón seria para reducir el flujo de clientes. La reputación comercial de la empresa sufre debido al mal servicio. Para evitar este factor de riesgo, es necesario abordar de manera competente la selección de personal, motivarlos y capacitarlos para trabajar con clientes. Dar preferencia a los empleados que ya tienen experiencia en este campo. No olvide que el equipo también debe ser de alta calidad y siempre en buen estado de funcionamiento.
Si reduce la probabilidad de estos riesgos, definitivamente obtendrá un negocio rentable y estable. Aquí hay algunas reglas más que debe tener en cuenta a lo largo de la operación de la institución:
- los servicios no deben dañar la salud de sus visitantes. Mantener la limpieza y la higiene, las normas sanitarias;
- todos los documentos, permisos y licencias deben estar en orden;
- proporcionar solo servicios legítimos a sus clientes;
- respetar la confidencialidad de los visitantes de la sauna.
La última pregunta a la que se debe prestar atención es si abrir una sauna por su cuenta o comprarla. La compra de un negocio ya hecho puede ayudar a reducir la carga de la inversión inicial, ya que se puede gastar una gran cantidad de dinero en la reurbanización y la obtención de todos los permisos. Al comprar un negocio, puede evitar esto.
Al comprar una sauna, asegúrese de estudiar las reseñas sobre el establecimiento: existe la posibilidad de comprar un negocio con mala reputación comercial. La documentación de la empresa también debe estar en regla.
Todos los cálculos están actualizados para 2022.
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ideas y guías de negocios
El baño ruso siempre ha sido un popular destino de vacaciones. Después del cierre a gran escala de los baños públicos construidos en la era soviética, los baños privados y las saunas se generalizaron entre los habitantes de la ciudad. Con la creciente popularidad de los baños, la competencia en esta área no hace más que aumentar. La rentabilidad de este negocio se estima en un 30-50%. Retorno de la inversión de 1 a 3 años (ver también el plan de negocios de la sauna)
Frente a las recomendaciones habituales para colocar un baño comercial en edificios a partir de 100m2, sugerimos considerar la idea de construir un pequeño complejo formado por varias viviendas unifamiliares. A los clientes se les ofrecerá el alquiler por horas de casas de sauna con una capacidad de hasta 10 personas.
¿Cuánto dinero necesitas para abrir un baño comercial?
No se espera la construcción de piscinas, salas de sal y otros complejos, ya que cuesta inversiones adicionales y el precio del proyecto puede aumentar a 3 millones de rublos o más.
En nuestro caso, un mini-complejo de tres baños costará un poco más de 1 millón de rublos. nuevas inversiones
- Baño de un bar “llave en mano”, 3 uds. – desde 700 rublos.
- Edificio administrativo – desde 150 rublos.
- Registro de LLC, licencia para alc. – desde 60 rublos.
- Conexión a redes de ingeniería: desde 150 rublos.
- Otros gastos – a partir de 50 rublos.
Total – de 1 rublos. maldito
Qué sistema de impuestos elegir para un baño comercial. Código OKVED
Si planea comercializar productos alcohólicos, debe comprar una licencia “para la venta de alcohol y productos que contengan alcohol” de conformidad con la Ley No. 171 FZ. En este caso, deberá registrar una LLC, ya que los empresarios individuales no pueden obtener una licencia para vender alcohol.
El sistema de tributación en nuestro caso será USN 6% de los ingresos (o 15% de las ganancias). OKVED 93.04 “Actividades físicas y recreativas”. Descripción de los Servicios
Lista de servicios
- Alquiler de casa de sauna por horas. El pago puede ser por persona o total, por ejemplo, 800 rublos por hora para hasta 10 personas;
- Servicios de masajista y peluquero;
- Venta de accesorios para el baño: escobas, jabones, champús, paños, etc.;
- Venta de bebidas refrescantes y alcohólicas, comidas rápidas, snacks cerveceros.
Las reservas se pueden hacer por teléfono o mediante pago anticipado.
No olvides pensar en el tema de la seguridad, ya que a veces el objeto será visitado por compañías violentas que, después de cinco jarras de cerveza, simplemente no quieren salir del local a tiempo.
Limpio – La garantía de salud.
La limpieza y la higiene son muy importantes en la prestación de este tipo de servicios. Vale la pena al menos una vez en este pinchazo: el cliente no volverá. Por lo tanto, después de cada visita, se debe realizar una higienización exhaustiva del local.
Salas y equipamiento
Ubicación del baño
Para la ubicación del complejo de baños se requiere una superficie de terreno de 10 hectáreas. Es bueno si dicha área es propiedad y no se requiere el costo de comprar una parcela. Si el negocio está ubicado en un terreno que se utilizó para fines de vivienda, entonces debe transferirse al tipo apropiado de uso permitido.
Plan paso a paso para abrir un baño comercial
Las casas de baños pueden ser construidas por un equipo contratado, y el material se puede comprar por separado, o puede comprar un baño llave en mano, que estará listo para trabajar en unos días. Puede elegir un material muy diferente, del cual solo ahora no están construyendo: madera, troncos, tecnología de marcos, paneles sándwich, ladrillo, ladrillo + madera, etc. Sin embargo, la madera se considera el material más económico y práctico.
Un baño de troncos llave en mano de 4×6 metros costará alrededor de 230 mil rublos. El complejo de tres edificios costará 690 mil rublos. La capacidad de una casa es de unas 10 personas. Al mismo tiempo, la sala incluirá todo lo que necesita: un departamento de vapor y lavado, un baño.
Cómo elegir el equipo para un baño.
Dado que tales objetos son peligrosos para el fuego y las autoridades de inspección les imponen mayores requisitos, el proyecto del baño se está desarrollando de acuerdo con las recomendaciones de la supervisión de incendios y SES. El conjunto de normas está contenido en el SNIP II – L 13-62. Durante la construcción de las instalaciones, se deben proporcionar escotillas de ventilación. Las paredes deben estar revestidas con madera dura no tratada con sustancias combustibles.
El revestimiento interior de la habitación está mejor hecho de tilo. El baño debe estar equipado con bancos, una mesa y un televisor. También es necesario contar con un edificio administrativo donde se ubicará un bar, caja y personal.
Construir un complejo es una cosa. Un procedimiento no menos complicado es la conexión de comunicaciones. En este caso, necesitará “relleno completo”: gas, agua, electricidad, alcantarillado. Es bueno si el sitio ya está preparado y todas las comunicaciones están conectadas.
¿Y si no? Con agua y alcantarillado todo es más o menos claro, pero con gas y electricidad no todo es tan sencillo. Es difícil determinar el costo de la conexión en este caso, y el tiempo de conexión es aterrador: desde 6 meses o más.
Todo depende de la lejanía de las tuberías y las líneas eléctricas, así como del “apetito” de las empresas de redes. En última instancia, el costo de esta etapa puede ser de 100 mil rublos. y más alto.
Reclutamiento de personal
En la etapa de búsqueda de un colectivo laboral también pueden surgir problemas. Como regla general, los salarios en un negocio de este tipo no son altos, por lo que las personas no están dispuestas a seguir los anuncios. Sea como sea, el complejo de baños necesita: un administrador, asistentes y guardias de seguridad.
Si queremos brindar servicios adicionales, entonces necesitamos encontrar más masajistas, bañistas e incluso peluqueros. Por cierto, es mejor contratar a un terapeuta de masaje de forma continua y combinar su trabajo con las funciones de un vapor.
Para un pequeño complejo de baños, la siguiente dotación de personal también es adecuada:
Ciudad | Cantidad, personas | Fondo de pago mensual, frotar. |
administrador | 1 | +15 000 |
Asistentes | 2 | +25 000 |
Guardia de seguridad | 2 | +30 000 |
En total | 5 | +70 000 |
El fondo de pago total será de unos 70 mil rublos al mes. Marketing
Publicidad y promoción
Los baños populares con buen servicio se piden con varias semanas de antelación. Lograr una alta asistencia es el principal “pan” de este negocio. La creciente competencia en el negocio del baño cada año requiere que el empresario busque regularmente herramientas para promover su negocio.
Los métodos más comunes incluyen:
- Publicidad en los medios de comunicación;
- Creación de un sitio web y páginas en las redes sociales. redes;
- Realización de promociones periódicas. Por ejemplo, al pedir un baño de 8 personas: 1 hora como regalo;
- Planificación de un sistema flexible de descuentos, incluso para clientes habituales;
¿Cuánto puedes ganar en servicios de baño?
Lo más importante es no “exagerarse” con el precio del servicio, pero tampoco hacerlo demasiado bajo. El precio por hora del alquiler de una casa sauna depende de muchos factores:
- La presencia de competidores;
- Solvencia de la población;
- Disponibilidad de servicios adicionales.
Como regla general, el precio en muchas regiones de Rusia está en el rango de 100 a 600 rublos por hora por persona. O se alquila todo el complejo, entonces el precio es de 700 a 1500 rublos, independientemente de la cantidad de personas.
Los principales ingresos del baño, por regla general, caen los fines de semana. Una casa de baños en estos días funciona durante 10 horas. El pico de asistencia es el sábado. Alquilar un baño, en promedio, serán empresas compuestas por 4 personas. Esto significa que unas 40 personas visitarán la casa de baños en un día libre. Con un cheque promedio de 200 rublos por visitante, los ingresos de un baño serán: 200 * 40 u8d 000 rublos. De tres casas de baños: 24 rublos por un día libre. 000 días libres al mes (sábado y domingo). Total 8 rublos. * 24 dias = 000 8 rublos por fin de semana al mes.
Los días de semana no pueden presumir de tal asistencia. Por lo tanto, los 5 días de la semana generarán solo el 50% de los ingresos por 2 días libres. Total: 96 rublos.
Parte de lo recaudado provendrá de la venta de bebidas alcohólicas, snacks, escobas y los servicios de un vapor. Tomemos el mínimo: 30 rublos. por mes.
Los ingresos mensuales totales serán de 318 rublos.
Gastos mensuales
- Zar. tarifa – 70 rublos.
- Utilidades – 60 rublos.
- Impuestos – 20 rublos.
- Deducciones a fondos extrapresupuestarios – 21 rublos.
- Compra de bienes – 20 rublos.
- Costos de materiales y reparaciones – 15 rublos.
- Otros – 20 rublos.
Total – 226 rublos. por mes
Indicadores clave de rendimiento empresarial
- Beneficio por mes – 92 rublos
- Rentabilidad – 40%
- Payback del proyecto – a partir de 12 meses
¿Qué documentos se necesitan para abrir?
Primero debe registrarse como empresario individual o como entidad legal.
El primer método de organización no solo es menos costoso, sino que también requiere un tiempo mínimo. Aquí necesitamos:
- presentar una solicitud de la forma establecida;
- adjuntar a la solicitud un recibo de pago de la tasa estatal;
- fotocopias de todas las páginas del pasaporte de un ciudadano de la Federación Rusa;
- solicitud de transición a un régimen tributario simplificado o UTII.
Además de los documentos anteriores, necesitará:
- coordinar con la estación sanitaria y epidemiológica, el servicio de bomberos, la idoneidad del local para su uso como baño comercial;
- desarrollar y coordinar en el órgano ejecutivo correspondiente un programa de control sanitario de la producción;
- celebrar contratos de desinfección, desratización, desinfestación;
- contrato para el mantenimiento regular del sistema de ventilación;
- un acuerdo sobre la exportación y eliminación de desechos, incluidas las lámparas fluorescentes;
- contrato de prestacion de servicios de lavanderia.
¿Necesito un permiso para abrir un baño comercial?
Por lo tanto, una licencia para este tipo de actividad es innecesaria si el propietario no va a vender bebidas alcohólicas. Lo único que necesita es obtener el permiso de la estación sanitaria y epidemiológica y de la inspección de incendios. Sin su aprobación, será imposible comenzar legalmente a hacer negocios.
tecnología empresarial
La tecnología comercial asociada a un baño comercial no está solo en alquilar o comprar, construir una habitación y arreglarla (guardarropa, casilleros, mesitas de noche, bancos, baño con ducha, baño de vapor, etc.). Es necesario pensar en la empresa de publicidad. El 70% de los nuevos clientes potenciales dependen de él. El 30% restante está compuesto por:
- visitantes habituales;
- amigos, conocidos de quienes usaron los servicios;
- nuevos clientes
No desestime la calidad del servicio. Ocupa lejos del último lugar. El número de clientes también aumentará debido a las recomendaciones de los visitantes habituales.