Cambios a partir del 1 de marzo de 2020 al registrar una casa en una casa de verano

El 2 de agosto de 2019, el presidente ruso Vladimir Putin firmó la Ley No. 267-FZ sobre la prórroga para 2020 y por el período hasta el 1 de marzo de 2021 de la llamada amnistía dacha, es decir, la posibilidad de registro simplificado de propiedad de casa de campo inmobiliaria. Anteriormente, la Duma del Estado, en una sesión plenaria del 25 de julio de 2019, adoptó en la tercera lectura final, enmiendas, según las cuales, hasta el 1 de marzo de 2021, el registro de los derechos de las casas construidas en parcelas ajardinadas se llevará a cabo en de la misma manera simplificada, si existe un derecho a la parcela de tierra (solo se requiere un plan técnico de su propietario).

Los sujetos del derecho a la iniciativa legislativa en “Dachnaya Amnistía” son diputados de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.

Formulario – Ley Federal

Comité responsable – Comité de la Duma Estatal sobre Construcción y Legislación Estatal

Comités Coejecutivos: Comité de la Duma Estatal sobre Política de Vivienda y Vivienda y Servicios Comunales, Comité de la Duma Estatal sobre Recursos Naturales, Propiedad y Relaciones Territoriales, Comité de la Duma Estatal sobre Estructura Federal y Asuntos de Autogobierno Local

Rama de la legislación – 050.000.000 Vivienda, 090.050.000 Urbanismo y arquitectura, 110.020.000 Uso y protección del suelo, 030.050.040 Bienes inmuebles, 030.050.000 Objetos de los derechos civiles, 030.090.000 Propiedad y otros derechos reales

Bloque temático – Construcción del Estado y derechos constitucionales de los ciudadanos

Comité de Perfil – Comité de la Duma Estatal sobre Construcción y Legislación del Estado

Entonces, hasta el 1 de marzo de 2021, los ciudadanos podrán registrar y (o) registrar los derechos de una casa residencial y de jardín construida en una parcela destinada a la jardinería, solo sobre la base de un plan técnico y un documento que da derecho a tierra. Las notificaciones de inicio y finalización de obra en este caso no serán necesarias, aunque hace un año se modificó el Código de Urbanismo para hacer de estas dos notificaciones un requisito previo para la inscripción de los derechos de propiedad.

Aquellos que decidan aprovechar la “dacha amnistía-2” deben recordar que el edificio debe ajustarse a los “parámetros límite” establecidos para los objetos relevantes por la ley federal. Por ejemplo, el Código de Planificación de la Ciudad prescribe que los objetos de construcción de viviendas individuales en parcelas ajardinadas sean edificios separados con no más de tres pisos sobre el suelo y una altura de no más de 20 metros.

Los diputados querían permitir que los ciudadanos, si lo desean, soliciten el registro de bienes inmuebles en Rosreestr ellos mismos (las reglas generales del año pasado otorgan tal derecho solo a los gobiernos locales). Pero en la segunda lectura, el gobierno insistió en la exclusión de esta disposición del texto del proyecto de ley.

Para limitar el aumento de los precios de los servicios de los ingenieros catastrales, la “dacha amnistía-1” permitió a las autoridades regionales establecer precios marginales para la medición de terrenos en su territorio. El proyecto de ley del Parlamento proponía ampliar este derecho hasta el 1 de marzo de 2022.

Pero por la segunda lectura, de acuerdo con el gobierno, esta norma quedó indefinida. “Esto, si es necesario, protegerá a los ciudadanos del sobreprecio descontrolado del trabajo catastral”, dijo Pavel Krasheninnikov, jefe del comité correspondiente (ER). Según él, los precios máximos ahora se establecen en más de la mitad de las 85 regiones rusas, y son muy diferentes: en la región de Moscú, 7000 rublos, en la región de Sverdlovsk, 3600 rublos. Al mismo tiempo, los precios de mercado para el trabajo catastral varían en promedio en todo el país de 10 a 20 mil rublos, y en Moscú, de 40 mil rublos.

Además, la “Dacha Amnistía-2” prorroga hasta el 1 de marzo de 2022 el período de libre disposición preferente de terrenos de propiedad pública a integrantes de sociedades hortícolas y hortofrutícolas (SNT).

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Al mismo tiempo, las autoridades estatales y los municipios están obligados a determinar los límites de los territorios contiguos de los edificios de apartamentos, sin esperar a que los propietarios de los locales residenciales presenten la solicitud correspondiente. El Código de Vivienda prescribe abordar seriamente este asunto desde 2005, pero hasta ahora, según el comité, por ejemplo, en San Petersburgo y Ekaterimburgo, solo la mitad de los edificios de apartamentos están ubicados en terrenos registrados, y en Moscú, fuera de más de 34 mil edificios de departamentos, menos de 2 mil.

La historia de la “amnistía dacha-1”, que primero se extendió hasta el 1 de marzo de 2020, que se anunció, y luego en silencio, imperceptiblemente incluso para muchos diputados, sin mencionar a los simples mortales, se detuvo un año antes de lo anunciado. fecha límite, llevó a los diputados a prescribir deliberadamente la obligación de las autoridades de informar a los ciudadanos sobre todos los cambios en las reglas para la construcción de edificios residenciales en casas de verano. Pero cómo se llevarán las aclaraciones a los ciudadanos, como se deduce del texto del proyecto de ley, lo decidirán los propios funcionarios, informa el portal mk.ru

EN MODIFICACIONES
EN ACTOS LEGISLATIVOS SEPARADOS DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

adoptado
Duma
25 julio del año 2019

aprobado
Consejo de la Federación
26 julio del año 2019

Incluir en el párrafo 2.7 del Artículo 3 de la Ley Federal del 25 de octubre de 2001 N 137-FZ “Sobre la Promulgación del Código de Tierras de la Federación Rusa” (Sobraniye Zakonodatelstva Rossiyskoy Federatsii, 2001, N 44, Art. 4148; 2003, N 28, Art. 2875; N 50, inciso 4846; 2004, N 41, inciso 3993; 2005, N 1, inciso 17; N 25, inciso 2425; 2006, N 1, inciso 3, 17; N 17, inciso 1782 ; N 27, artículo 2881; N 52, artículo 5498; 2007, N 7, artículo 834; N 31, artículo 4009; N 43, artículo 5084; N 46, artículo 5553; N 48, artículo 5812; 2008, N 30, artículo 3597; 2009, N 19, artículo 2281; N 29, artículo 3582; N 52, artículo 6418, 6427; 2011, N 1, artículo 47; N 13, artículo 1688; N 30, artículo 4562; N 49, artículo 7027 , N 51, inciso 7448, 2012, N 27, inciso 3587, N 53, inciso 7614, 7615, 2013, N 23, inciso 2881, N° 27, artículo 3477, N° 30, artículo 4072, 2014, N° 26 , artículo 3377; 2015, N° 1, artículo 9; N° 24, artículo 3369; 2016, N° 22, artículo 3097; N° 27, incisos 4294, 4306; 2017, N 25, inciso 3593; N 27, inciso 3940; N 31, inciso 4766; 2018, N 1, inciso 90) los siguientes cambios:

1) en el primer párrafo, las palabras “Hasta el 31 de diciembre de 2020” se reemplazan por las palabras “Hasta el 1 de marzo de 2022”;
2) en el párrafo cinco, las palabras “hasta el 31 de diciembre de 2020” se reemplazan por las palabras “hasta el 1 de marzo de 2022”.

Incluir en el Artículo 16 de la Ley Federal No. 29-FZ del 2004 de diciembre de 189 “Sobre la Promulgación del Código de Vivienda de la Federación Rusa” (Legislación Recopilada de la Federación Rusa, 2005, No. 1, Art. 15; 2014, No 26, Art. 3377, 2016, N 27, artículo 4294, 2018, N 28, artículo 4155) los siguientes cambios:
1) en la parte 2, las palabras “que se forma” se sustituyen por las palabras “que se forma”;
2) en la parte 3, las palabras “no formado” se sustituyen por las palabras “no formado”, las palabras “en formación” se sustituyen por las palabras “en educación”;
3) la parte 4 se indicará en la siguiente redacción:
“cuatro. La formación de la parcela de tierra especificada en el párrafo 4 de este artículo, en la que se construye un edificio de apartamentos y otros bienes inmuebles incluidos en dicha casa, es responsabilidad de las autoridades estatales o de los órganos de autogobierno local. Para la formación de dicho solar, los órganos autorizados del poder estatal o de los órganos de autogobierno local realizan todas las actuaciones necesarias previstas en la ley, incluida la aprobación, de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación sobre urbanismo, de un proyecto de agrimensura, preparación de un plan de agrimensura para un terreno, presentación de una solicitud de registro catastral estatal con respecto a dicho terreno a la autoridad de registro de derechos, en caso de suspensión del registro catastral estatal en esta solicitud, dicho velar por la eliminación de las causas que impiden la realización del registro catastral estatal.”;
4) agregar las partes 4.1 y 4.2 de la siguiente manera:
“4.1. La formación de la parcela de tierra especificada en el párrafo 3 de este artículo, en la que se ubican un edificio de apartamentos y otros bienes inmuebles que forman parte de dicha casa, la llevan a cabo las autoridades estatales o los gobiernos locales también en ausencia de un solicitud de los propietarios de locales en el edificio de apartamentos correspondiente, incluso durante la implementación de obras catastrales complejas.
4.2. A más tardar cinco días hábiles después de la adopción de la decisión pertinente, el organismo autorizado del poder estatal o el organismo autorizado del gobierno autónomo local notifica a los propietarios de los locales en el edificio de apartamentos bajo el cual se forma el terreno, incluso colocando o garantizar la colocación de un aviso sobre el inicio de las acciones para formar un terreno, que contenga información sobre el inicio de las acciones para formar un terreno, las etapas previstas y los plazos para la implementación de las acciones pertinentes, en los tableros de información ubicados en el lugar del edificio de apartamentos en cuestión, así como en el sitio web oficial de la autoridad estatal pertinente o en el sitio web oficial (si está disponible) del organismo autónomo local correspondiente en la red de información y telecomunicaciones “Internet”.

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Parte 4 del Artículo 8 de la Ley Federal No. 29-FZ del 2004 de diciembre de 191 “Sobre la Promulgación del Código de Urbanismo de la Federación Rusa” (Sobraniye Zakonodatelstva Rossiyskoy Federatsii, 2005, No. 1, Art. 17; 2006, N° 27, Art. 2881) para reconocer nulidad.

Incluir en la Ley Federal del 24 de julio de 2007 N 221-FZ “Sobre actividades catastrales” (Legislación recopilada de la Federación Rusa, 2007, N 31, Art. 4017; 2008, N 30, Art. 3616; 2009, N 1, Art. 19, N 19, artículo 2283, N 52, artículo 6410, 2013, N 14, artículo 1651, N 23, artículo 2866, N 30, artículo 4083, 2014, N 45, artículo 6145, N 52, 7558, 2015 , N 9, ítem 1193; 2016, N 1, ítem 72; N 18, ítem 2495; N 27, ítem 4294; 2018, N 10, ítem 1437) los siguientes cambios:
1) Artículo 36 7 añadiendo cosas lo siguiente:
“7. Los precios máximos máximos (tarifas, tasas, tarifas, etc.) de los trabajos catastrales realizados en relación con los terrenos destinados a la agricultura subsidiaria personal, la jardinería, la horticultura, la construcción de garajes individuales o viviendas individuales, y los bienes inmuebles ubicados en dichos terrenos podrán ser establecido por los súbditos de la Federación Rusa.”;
2) parte 3 artículo 47 redactado como sigue:
“3. Establecido de conformidad con el Artículo 11 de la Ley Federal del 30 de junio de 2006 N 93-FZ “Sobre las enmiendas a ciertos actos legislativos de la Federación Rusa sobre la cuestión del registro en un procedimiento simplificado de los derechos de los ciudadanos a ciertos objetos inmobiliarios” hasta la fecha de entrada en vigor de la presente Ley Federal, los precios máximos límite (tarifas, tasas, tarifas, etc.) de las obras de ordenación territorial de tierras en relación con las parcelas de tierra destinadas a personal subsidiario, dacha agricultura, jardinería, jardinería, individual Se reconocen las construcciones de garaje o de vivienda individual establecidas de conformidad con la fracción 7 del artículo 36 de esta Ley Federal con los precios máximos máximos (tarifas, tasas, tasas, etc.) de las obras catastrales en relación con los terrenos señalados.”.

Incluir en la Ley Federal No. 13-FZ del 2015 de julio de 218 “Sobre el Registro Estatal de Bienes Raíces” (Sobraniye Zakonodatelstva Rossiyskoy Federatsii, 2015, No. 29, Art. 4344; 2016, No. 26, Art. 3890; No. 27, Art. 4248, 4294, 2017, N 31, artículos 4766, 4796, 4829, 2018, N 10, artículo 1437, N 32, artículos 5133, 5134, 5135) los siguientes cambios:
1) en la Parte 11.1 del Artículo 24, las palabras “o se está preparando una caseta de jardín” se reemplazan por las palabras “o se está preparando una caseta de jardín (incluidas las que no están terminadas por construcción)”, las palabras “o se está preparando una caseta de jardín casa y son parte integrante de la misma” se reemplaza por las palabras “o una casa de jardín (incluidas las que no están terminadas por construcción) y son parte integrante de la misma”;
2) Se completa el artículo 70 con los incisos 12 y 13 del siguiente contenido:
“12. Hasta el 1 de marzo de 2021, se permite realizar el registro catastral estatal y (o) el registro estatal de los derechos de una casa residencial o de jardín creada en un terreno destinado a la jardinería por parte de los ciudadanos, con base únicamente en un plan técnico y un documento de título para una parcela de tierra, si en el Estado Unificado el registro de bienes raíces no registra el derecho del solicitante a la parcela de tierra en la que se encuentra la propiedad especificada. En este caso, la información sobre el objeto inmobiliario relevante, con la excepción de la información sobre su área y ubicación en el terreno, se indica en el plan técnico sobre la base de la documentación del proyecto (si corresponde) o una declaración especificada en la Parte 11 del artículo 24 de esta Ley Federal. Al mismo tiempo, no se requiere un aviso de construcción o reconstrucción planificada de un objeto de construcción de vivienda individual o una casa de jardín, un aviso de finalización de construcción o reconstrucción de un objeto de construcción de vivienda individual o una casa de jardín. El registro estatal catastral y (o) el registro estatal de derechos sobre una casa residencial o jardín en el caso establecido por esta parte se llevan a cabo independientemente del cumplimiento de los requisitos establecidos por la parte 2 del artículo 23 de la Ley Federal del 29 de julio de 2017 N 217-ФЗ “Sobre la jardinería de los ciudadanos y la jardinería para las necesidades propias y sobre las enmiendas a ciertos actos legislativos de la Federación Rusa”.
13. Al realizar un examen legal de los documentos presentados para el registro catastral estatal y (o) el registro estatal de derechos en el caso previsto en la parte 12 de este artículo, el registrador estatal de derechos verificará los documentos presentados para detectar la presencia o ausencia de los documentos previstos en los párrafos 1 – 10, 12, 14, 18, 19, 22, 35, 37, 41, 45 de la parte 1 del artículo 26 de esta Ley Federal causales de suspensión del registro catastral estatal y (o) registro estatal de derechos, disponibilidad de título o documentos de título para un terreno y cumplimiento de:
1) información contenida en el Registro Estatal Unificado de Bienes Raíces;
2) los parámetros limitantes de los objetos inmobiliarios pertinentes establecidos por la ley federal.”.

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Introducir las siguientes enmiendas al Artículo 16 de la Ley Federal No. 3-FZ del 2018 de agosto de 340 “Sobre la modificación del Código de Urbanismo de la Federación Rusa y Ciertos Actos Legislativos de la Federación Rusa” (Sobraniye Zakonodatelstva Rossiyskoy Federatsii, 2018, No. 32, artículo 5133):
1) en la parte 5, las palabras “antes del 1 de marzo de 2019” se reemplazan por las palabras “antes del 1 de marzo de 2021”;
2) la Parte 7 se declarará inválida;
3) agregar la parte 13 del siguiente contenido:
“13. Los órganos de autogobierno local, las autoridades estatales de las entidades constitutivas de la Federación Rusa: las ciudades de importancia federal de Moscú, San Petersburgo y Sebastopol llevan a cabo, de la manera establecida por los órganos indicados, informando a los ciudadanos sobre el procedimiento para la construcción. de instalaciones capitales de construcción en solares destinados a los ciudadanos para la realización de parcelas subsidiarias personales, jardinería, jardinería, garaje individual o construcción de vivienda individual.”.

La presente Ley Federal entrará en vigor el día de su publicación oficial.

Presidente
Federación de Rusia
V.PUTIN
Moscú, el Kremlin
2 2019 años agosto
N 267-ФЗ

TOTAL, hasta el 1 de marzo de 2021 para residentes de todas las regiones de Rusia: Adygea, Altai, Bashkiria, Buryatia, Daguestán, Ingushetia, KBR, Kalmykia, KChR, Karelia, Komi, Crimea, Mari El, Mordovia, Sakha (Yakutia), North Osetia (Alania), Tatarstán, TYVA, Udmurtia, Khakassia, Chechenia, Chuvashia, Territorio de Altai, Territorio de Trans-Baikal, Territorio de Kamchatka, Territorio de Krasnodar, Territorio de Krasnoyarsk, Territorio de Perm, Territorio de Perm, Territorio de Primorsky, Territorio de Stavropol, Territorio de Khabarovsk, Amur Región, Región de Astrakhan, Región de Arkhangelsk, Región de Belgorod, Región de Bryansk, Región de Vladimir, Región de Volgogrado, Región de Vologda, Región de Voronezh, Región de Ivanovo, Región de Irkutsk, Región de Kaliningrado, Región de Kaluga, Región de Kemerovo, Región de Kirov, Región de Kostroma, Región de Kurgan, Región de Kursk, región de Leningrado, región de Lipetsk, región de Magadan, región de Moscú, región de Murmansk, región de Nizhny Novgorod, región de Novgorod, región de Novosibirsk, región de Omsk ast, región de Oremburgo, región de Orel, región de Penza, región de Pskov, región de Rostov, región de Ryazan, región de Samara, región de Saratov, región de Sakhalin, región de Sverdlovsk, región de Smolensk, región de Tambov, región de Tver, región de Tomsk, región de Tula, región de Tyumen, Región de Ulyanovsk, región de Chelyabinsk, región de Yaroslavl, ciudades de importancia federal: Moscú, San Petersburgo, Sebastopol, Okrug autónomo judío, Okrug autónomo de Khanty-Mansi, YNAO, Nenets y Okrug autónomo de Chukotka: se ha ampliado la “Amnistía Dachnaya”.

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Acerca de la amnistía de dacha y (o) la extensión de la amnistía de dacha

La llamada “amnistía dacha”, cuyas reglas fueron introducidas por la Ley Federal del 30 de junio de 2006 N 93-FZ “Sobre las enmiendas a ciertos actos legislativos de la Federación de Rusia sobre la cuestión del registro en un procedimiento simplificado de la Derechos de los ciudadanos sobre ciertos bienes inmuebles” (en adelante, la Ley N 93-FZ), estableció un procedimiento simplificado para el registro de derechos sobre ciertos bienes inmuebles, en particular:

en terrenos provistos para subsidiaria personal, agricultura de dacha, jardinería, horticultura, garaje individual o construcción de vivienda individual;

en bienes inmuebles, si la construcción, reconstrucción de dichos bienes inmuebles de acuerdo con la legislación de la Federación Rusa no requiere la emisión de un permiso de construcción;

sobre el objeto de la construcción de viviendas individuales, creado o creado en un terreno destinado a la construcción de viviendas individuales, o creado o creado en un terreno ubicado dentro de los límites de un asentamiento y destinado a la agricultura subsidiaria personal (en un terreno personal) en el caso de registro estatal de propiedad ciudadano para tal propiedad.

Al mismo tiempo, el plazo para la aplicación de las reglas simplificadas para el registro de los derechos de los ciudadanos se limitó únicamente en relación con el registro estatal de los derechos a una instalación de construcción de vivienda individual que se crea o se crea en un terreno destinado a la construcción de vivienda individual, o se crea o creado en una parcela de tierra ubicada dentro de los límites de un asentamiento y destinado a realizar agricultura subsidiaria personal (en una parcela de tierra personal).

Ley Federal No. 13-FZ del 2015 de julio de 218 “Sobre el Registro Estatal de Bienes Raíces” (en adelante, la Ley No. 218-FZ), de conformidad con la cual el registro estatal catastral y el registro estatal de derechos sobre bienes inmuebles es actualmente llevado a cabo, contiene reglas similares registro de derechos a los objetos de una manera simplificada.

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley Federal de 15 de abril de 1998 N 66-FZ “Sobre asociaciones de ciudadanos de horticultura, jardinería y campo no comerciales”, solo se permite construir edificios residenciales y edificios y estructuras de servicios públicos en una parcela de jardín.

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De acuerdo con el párrafo 1 de la parte 17 del artículo 51 del Código de Urbanismo de la Federación Rusa, no se requiere obtener un permiso de construcción para la construcción de edificios en terrenos destinados a la jardinería, la agricultura de dacha.

Por lo tanto, un edificio residencial ubicado en un terreno ajardinado es un edificio para cuya construcción no se requiere un permiso, por lo tanto, el registro de derechos sobre dicho edificio de manera simplificada no está limitado en el tiempo.

Al mismo tiempo, de conformidad con la Ley Federal del 28 de febrero de 2018 N 36-FZ “Sobre las enmiendas a ciertos actos legislativos de la Federación Rusa”, la fecha límite para registrar en un procedimiento simplificado los derechos de los ciudadanos a los objetos de construcción de viviendas individuales creado o creado en un terreno, destinado a la construcción de viviendas individuales, o creado o creado en un terreno ubicado dentro de los límites de un asentamiento y destinado a la agricultura subsidiaria personal (en un terreno personal), se ha prorrogado hasta el 1 de marzo , 2020.

Es necesario prestar atención a las siguientes disposiciones de la Ley Federal del 29 de julio de 2017 N 217-FZ “Sobre la conducta de los ciudadanos de jardinería y horticultura para sus propias necesidades y sobre enmiendas a ciertos actos legislativos de la Federación Rusa” ( en adelante – Ley N 217-FZ, entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2019):

para los efectos de la aplicación de la Ley N 217-FZ, otras leyes federales y otros actos legales reglamentarios adoptados de conformidad con ellos, tales tipos de uso permitido de terrenos como “tierra de jardín”, “para jardinería”, “para jardinería”, “terreno de dacha”, “para la gestión de la dacha” y “para la construcción de la dacha”, contenidos en el Registro Estatal Unificado de Registro de Bienes Raíces y (o) indicados en el título u otros documentos, se consideran equivalentes. Los terrenos para los que se establecen tales tipos de usos permitidos son terrenos de huerta. Estas disposiciones no se aplican a las parcelas con el tipo de uso permitido “horticultura” destinadas a la horticultura, que es un tipo de producción agrícola asociada con el cultivo de cultivos de frutas y bayas perennes, uvas y otros cultivos perennes (parte 7 del artículo 54 );

terreno de jardín: un terreno destinado a la recreación de los ciudadanos y (o) el cultivo por parte de los ciudadanos para sus propias necesidades de cultivos agrícolas con derecho a colocar casas de jardín, edificios residenciales, dependencias y garajes (párrafo 1 del artículo 3);

los edificios ubicados en terrenos ajardinados, cuya información se ingresó en el USRN antes de la fecha de entrada en vigor de la Ley N 217-FZ con la designación “residencial”, “edificio residencial”, se reconocen como edificios residenciales (parte 9 del artículo 54);

edificios, estructuras ubicadas en parcelas de jardín, cuya información se ingresó en el USRN antes de la fecha de entrada en vigencia de la Ley N 217-FZ con la designación “no residencial”, uso estacional o auxiliar, destinado a recreación y estancia temporal de personas, que no sean dependencias y garajes, se reconocen como casas de jardín (parte 11 del artículo 54);

casa de jardín – un edificio de uso estacional, destinado a satisfacer las necesidades domésticas y otras necesidades de los ciudadanos relacionadas con su estancia temporal en dicho edificio (párrafo 2 del artículo 3);

A partir del 14.07.2022/23/14.07.2022 art. 312 se establece en una nueva edición (FZ del 3 de julio de 23 N 3-FZ). Las disposiciones de la Parte 23.1 del art. XNUMX de la edición anterior, véase el apartado XNUMX del art. XNUMX de la nueva edición.

una casa de jardín puede ser reconocida como casa residencial, una casa residencial puede ser reconocida como casa de jardín en la forma prescrita por el Gobierno de la Federación Rusa (Parte 3 del Artículo 23).

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