Cazuela de cuajada dietética en el horno: calorías, sin azúcar, para perder peso, de requesón sin grasa

Hace más frío fuera de la ventana, y personalmente estoy cada vez más tentado a beber una taza de té caliente con un trozo de pastel. Pero, ¿qué tipo de pasteles puede tener un pp-shnik? Así es, solo pp-shnye. ¡Y aún mejor si no se trata solo de hornear pp, sino de recetas a base de requesón! ¡Y no hay nada mejor en este caso que una cazuela de requesón deliciosa, saludable y dietética! ¡Hay tantas recetas de guisos de requesón que puedes cocinarlas todo el invierno y no aburrirte! Déjame compartir mis favoritos. Aquí, por cierto, 7 opciones más.

  1. Guisos de requesón dietéticos: una gran idea para una nutrición adecuada
  2. Cazuela de requesón dietético sin harina y sémola
  3. Receta para una cazuela dietética de requesón y coco en una olla de cocción lenta
  4. Deliciosa cazuela dietética de requesón con plátano
  5. Cazuela de requesón baja en calorías con manzanas
  6. La receta de cazuela de microondas más rápida
  7. Cazuela de requesón dietético con pasas en una olla de cocción lenta
  8. Pastel de requesón dietético con calabaza
  9. Gran receta de vapor
  10. Una receta simple para hacer cazuelas dietéticas de requesón en una sartén.
  11. Cazuela de requesón fitness con proteína – Receta en video
  12. Consejos finales de un nutricionista

Guisos de requesón dietéticos: una gran idea para una nutrición adecuada

Creo que no vale la pena decir que los pasteles “correctos” de requesón no solo son complacerá a los golosos, pero también ayudará a mantener una figura, ganar masa muscular. La proteína en las cazuelas de requesón no es menor que en las ensaladas de carne y las tortillas, ¡y qué deliciosas son! Para el desayuno, el almuerzo y las meriendas antes del almuerzo, todos estos guisos se pueden comer sin problemas, y algunas opciones incluso son adecuadas para la cena: ¡tienen una cantidad minúscula de carbohidratos!

Cazuela de requesón dietético sin harina y sémola

¡No debe haber harina, sémola ni azúcar en la repostería dietética real! Estos son carbohidratos simples, ¿por qué los necesitamos? Además, no hay componentes menos adecuados, sino más “correctos”. Esta receta contiene almidón y eritritol.

Por cierto, es el eritritol (eritritol) ideal para hornear pp: no tiene un regusto extraño, como la stevia, y no se descompone en componentes peligrosos cuando se calienta, como algunos azúcares sintéticos. Su única desventaja es el alto consumo y, en consecuencia, el alto costo. Le aconsejo que siga las promociones en iherb para comprarlo más barato, aquí hay un enlace a todo el eritritol en esta tienda. Pero la cosa mola mucho para los golosos, ¡lo recomiendo!

Ingredientes:

  • requesón 1.8% – 400 g
  • Huevos 2
  • leche 1.5% – 80ml
  • almidón de maíz – 2 cucharadas. yo
  • vainillina o extracto de vainilla – al gusto
  • polvo de hornear – ½ cucharadita – 3-4 cucharadas

Paso a paso cocinando:

  1. Separar las claras de las yemas. Moler el requesón con las yemas.
  2. Agregue leche a la masa de cuajada. Luego agregue gradualmente todos los ingredientes secos.
  3. Batir las claras de huevo a picos fuertes. Luego insértelos con cuidado en la masa de cuajada con una espátula de silicona para no perturbar la estructura exuberante.
  4. Poner la masa de cuajada en un molde de silicona. Metemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Retire del molde después de enfriar.!
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Receta para una cazuela dietética de requesón y coco en una olla de cocción lenta

Para los amantes del aroma y sabor a coco, ¡esta versión de la cazuela dietética es perfecta! No es menos delicioso que un pastel de coco con bayas, pero cocinar es más fácil gracias a la olla de cocción lenta, que horneará todo por nosotros.

Productos:

  • requesón 5% – 500 g
  • piezas de huevo 3.
  • harina de arroz – 40 g
  • copos de coco – 30 g
  • edulcorante – al gusto
  • vainillina – una pizca

Cómo cocinar:

  • Mezcle el requesón con los huevos. Tamizar aquí la harina, agregar la vainilla y el edulcorante.
  • Introduce el coco rallado. Mezcle hasta que quede suave.
  • Se recomienda engrasar el recipiente multicocina con una pequeña cantidad de aceite vegetal, puede tomar coco o maíz. Coloque la masa resultante en el recipiente de la multicocina.
  • Hornee durante una hora en el modo “Hornear”. Después de la señal final, sostenga durante otros 5-7 minutos debajo de una tapa cerrada.

Deliciosa cazuela dietética de requesón con plátano

El requesón y el plátano son una combinación clásica de productos no solo para recetas de nutrición saludable, sino también para hornear con regularidad. Siempre resulta delicioso, sencillo y rápido. Los plátanos maduros son un excelente edulcorante natural; definitivamente no querrá agregar azúcar a esta receta, incluso para los golosos. Lo principal es elegir los plátanos más maduros.

Necesitará:

  • requesón 5% – 500 g
  • 3 plátano
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas. yo harina de arroz

Cocción en 3 etapas:

  1. Mezcle el requesón con huevo, plátanos y harina.
  2. Mezcle bien con un tenedor o una batidora de inmersión hasta que quede suave. Simplemente no se exceda, la masa no debe volverse líquida, es necesario que los trozos de requesón y plátanos sean visibles en la masa.
  3. Poner en el formulario. Hornee en el horno durante 40-45 minutos a 180 ℃.

Cazuela de requesón baja en calorías con manzanas

Una cazuela con manzanas y requesón debe hornearse con canela; un aroma increíble llenará toda la casa en 15 minutos.

Usted necesitará:

  • requesón 5% – 250 g
  • piezas de huevo 2.
  • kéfir 1% – 3 cucharadas. yo
  • manzanas – 300 g
  • canela – 1/2 cucharadita
  • avena – 3 cucharadas
  • edulcorante – al gusto.

La preparación no es difícil:

  1. Batir el requesón con kéfir con una licuadora.
  2. Por separado, bata los huevos con sakhzam y canela, agregue a la masa de cuajada y kéfir. Agrega harina.
  3. Pelar las manzanas de la cáscara y las semillas. Cortar en pequeñas piezas. Añadir a otros componentes.
  4. Cubra el formulario con pergamino, coloque la cacerola.
  5. Cocine en el horno durante 340 minutos a 180 grados.
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La receta de cazuela de microondas más rápida

De acuerdo con esta receta, se obtiene un verdadero chocolate delicioso, no una cazuela de requesón. Todo se prepara lo más rápido posible, ya que la cocción se encomienda al microondas.

Ingredientes:

  • requesón 5% – 500 g
  • Huevos 2
  • edulcorante – al gusto
  • vainillina o extracto de vainilla al gusto
  • cacao en polvo – 30 g
  • leche 3.2% – 100ml
  • avena – 100 g
  • pizca de sal

Como hacer

  1. Moler la avena en polvo.
  2. Batir los huevos con un batidor hasta que estén espumosos. Añadir edulcorante, una pizca de sal y avena molida.
  3. Agregue el requesón, los huevos y mezcle hasta que quede suave.
  4. Divida la masa en 2 partes. Agregue cacao en polvo a una parte.
  5. Extienda la mezcla de cuajada en forma de capas, alternando capas ligeras y de chocolate.
  6. Poner en el microondas. Cocinar a 600 W durante 12 min.

Cazuela de requesón dietético con pasas en una olla de cocción lenta

Una excelente cazuela para el desayuno – con frutos secos y harina de arroz. Es conveniente que se cocine en una olla de cocción lenta.

Productos:

  • requesón 3-5% – 540 g
  • edulcorante al gusto
  • vainilla
  • pasas o mezcla de frutos secos 50 g
  • Huevos 3
  • harina de arroz – 60 g
  • aceite para engrasar el molde – coco u oliva

Cocinar paso a paso:

  1. Enjuague bien las pasas (frutas secas) y vierta té negro caliente durante 15-20 minutos.
  2. Mezcle el requesón en una licuadora con los huevos, el edulcorante y la vainilla.
  3. Agregue harina a la masa de cuajada. Mezcla.
  4. Agregue pasas o frutas secas. Los trozos grandes se pueden cortar aún más con un cuchillo.
  5. Lubrique el molde multicocina con aceite. Coloque la cacerola. Configure el modo “Hornear” y hornee durante 50 minutos.
  6. Luego deje reposar la cacerola durante 5-10 minutos. Sirva con mermelada baja en calorías o puré de frutas y bayas.

Pastel de requesón dietético con calabaza

Es el apogeo de la temporada de calabazas en este momento. ¿Por qué no utilizar esta saludable y sabrosa verdura para hacer guisos de requesón?

Para 1 cazuela necesitas:

  • requesón 5% – 500 g
  • crema agria 15% – 100 g
  • avena molida – 70 g
  • Huevos 3
  • polvo de hornear 1 cucharadita
  • calabaza – 200 g
  • edulcorante al gusto

Método de preparación:

  1. Rallar la calabaza en un rallador fino, exprimir el jugo.
  2. Separe las claras de las yemas. Mezcle las yemas, el requesón, la avena, el polvo de hornear. Añadir azúcar al gusto.
  3. Batir las claras de huevo a picos fuertes.
  4. Mezcle suavemente la mezcla de cuajada con proteínas, para no perder el esplendor.
  5. Hornee en una olla de cocción lenta en el modo de horneado durante 60 minutos o en el horno a 180 grados durante 50 minutos.

Gran receta de vapor

Las cazuelas de requesón al vapor encajan perfectamente en el concepto de “comida dietética”. En tal horneado, definitivamente no habrá calorías adicionales; después de todo, no lubricamos la forma. Es muy sabroso usar peras y ralladura de cítricos como productos adicionales.

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Productos:

  • requesón 5% – 500 g
  • Huevos 2
  • 2 pera mediana
  • avena 4 cucharadas
  • edulcorante al gusto
  • naranja o limón – 1 ud. (solo se necesita la ralladura).

Cómo cocinar:

  1. En una licuadora, bata el requesón, los huevos y la avena. Agregue el edulcorante y la ralladura de cítricos.
  2. Pelar la piel de las peras, quitar los huesos. Cortar en cubos pequeños.
  3. Agregue la fruta a la masa de la cacerola, mezcle.
  4. Vierta la mezcla en el recipiente de la vaporera. Cocine 30-40 min.
  5. Deje enfriar en el refrigerador. Decora con cítricos.

Una receta simple para hacer cazuelas dietéticas de requesón en una sartén.

¡La cazuela de requesón se puede cocinar incluso en una sartén! En este caso, no solo es importante la receta en sí, sino también los platos para hornear. La mejor opción es una sartén antiadherente de paredes gruesas con lados altos y una tapa que cierre bien.

Lista de ingredientes:

  • requesón 3-5% – 500 g
  • Huevos 2
  • harina de maíz – 4 cucharadas
  • 1 manzana grande (una zanahoria, un trozo de calabaza, una pera son adecuadas)
  • edulcorante – al gusto

Si no tiene una sartén recubierta, también necesitará aceite para engrasar. Es mejor tomar coco (1 cucharadita)

Cómo hornear:

  1. Batir los huevos hasta que quede esponjoso.
  2. Añadir productos a granel a los huevos: harina, edulcorante. Continúe batiendo la mezcla de huevo hasta que quede esponjosa (unos 2 minutos).
  3. Mezcle la manzana rallada (tres en un rallador grueso) con requesón. Agregue la mezcla de huevo batido. Revuelva con una espátula de silicona hasta que quede suave.
  4. Engrasa una sartén con aceite vegetal y caliéntala.
  5. Reduzca el fuego, ponga la cacerola en una sartén bien caliente. Nivele la superficie. Cocine a fuego lento tapado durante 30 minutos.
  6. Deje que la cacerola se enfríe. Al momento de servir, puedes decorar con bayas, frutas o puré de bayas.

Cazuela de requesón fitness con proteína – Receta en video

Si vas al gimnasio y trabajas duro para ganar masa muscular, lo más probable es que ya hayas experimentado lo difícil que es obtener proteínas al ritmo requerido. Aquí hay una receta salvavidas para usted: además del requesón, ¡esta cazuela también contiene proteínas!

Consejos finales de un nutricionista

Casi cualquier plato puede incorporarse en su versión pp, incluidas las cazuelas de requesón. Solo es necesario sustituir algunos productos o métodos de cocción para reducir calorías y aumentar los beneficios.

Reducir el contenido de grasa del producto lácteo. En lugar de 9-25% de requesón, tome un producto con un contenido de grasa de 3-5%. Tampoco es necesario reducir demasiada grasa. Cuanta menos grasa, peor se absorbe el calcio, por lo tanto, hay menos beneficio para el organismo.

Úselo en lugar de harina de trigo o sémola de primera calidad: grano integral / arroz / avena. La harina común es alta en carbohidratos simples, baja en fibra y gluten, que algunas personas no pueden digerir. Los cereales integrales/arroz/avena son ricos en fibra dietética (fibra), menos calóricos y contienen vitamina B. A partir de productos elaborados con este tipo de harinas, la sensación de saciedad dura más tiempo, ya que tienen un índice glucémico más bajo.

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Use edulcorante en lugar de azúcar. El azúcar cristalino es una fuente de glucosa, un carbohidrato simple. Provoca saltos bruscos de insulina en la sangre, tiene un alto contenido calórico. Después de comer dulces, la sensación de hambre llegará más rápido y existirá el riesgo de comer mucho más de lo planeado. Los edulcorantes modernos dan un sabor agradable y no afectan significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Existen edulcorantes de origen natural (stevia, eritritol) y artificial (sucralosa, aspartamo). Es preferible utilizar edulcorantes naturales, ya que el organismo los absorbe mejor.

Irina Polyanitsa Mi nombre es Irina, soy la propietaria y administradora del sitio, así como la autora de la mayoría de recetas y artículos. Me gusta cocinar delicias sencillas y sanas. Instructor de Gimnasio Certificado, Entrenador Personal. Completó un curso sobre nutrición y salud en Stanford University Stanford Introducción a la alimentación y la salud, así como un curso en la Ludwig-Maximilian University of Munich (LMU) Nutrition and Lifestyle in Pregnancy (sobre nutrición y estilo de vida durante el embarazo).

Ingredientes cazuela de requesón dietético sin azúcar

requesón savushkin producto 1% 330 g
sémola 50 g
Salvado de trigo 20 g
huevos 50 g
Kéfir 3,2% grasa 100 g
pasas 15 g
hojuelas de coco 10 g
mosto 2 g

Puede crear su receta teniendo en cuenta la pérdida de vitaminas y minerales utilizando la calculadora de recetas en la aplicación Mi dieta saludable.

Valor nutricional y composición química. “cazuela de cuajada dietética sin azúcar”.

В таблице приведено содержание пищевых веществ (калорийности, белков, жиров, углеводов, вовитамили)

Nutriente número Norma** % de la norma en 100 g % de la norma en 100 kcal 100% normal
Valor calórico 125.3 kCal 1684 kCal 7.4% 5.9% 1344 g
Proteínas 12.6 g 76 g 16.6% 13.2% 603 g
grasas 3.5 g 56 g 6.3% 5% 1600 g
Los hidratos de carbono 11.4 g 219 g 5.2% 4.2% 1921 g
ácidos orgánicos 0.2 g ~
Fibras dietéticas 0.3 g 20 g 1.5% 1.2% 6667 g
Agua 22.9 g 2273 g 1% 0.8% 9926 g
ceniza 0.2513 g ~
Vitaminas
Vitamina A, RE 26.3 μg 900 μg 2.9% 2.3% 3422 g
retinol 0.025 mg ~
betacaroteno 0.007 mg 5 mg 0.1% 0.1% 71429 g
Vitamina B1, tiamina 0.029 mg 1.5 mg 1.9% 1.5% 5172 g
Vitamina B2, riboflavina 0.073 mg 1.8 mg 4.1% 3.3% 2466 g
Vitamina B4, colina 29.2 mg 500 mg 5.8% 4.6% 1712 g
Vitamina B5, pantoténica 0.168 mg 5 mg 3.4% 2.7% 2976 g
Vitamina B6, piridoxina 0.037 mg 2 mg 1.9% 1.5% 5405 g
vitamina B9, folato 3.951 μg 400 μg 1% 0.8% 10124 g
vitamina B12, cobalamina 0.114 μg 3 μg 3.8% 3% 2632 g
Vitamina C, ascórbico 0.12 mg 90 mg 0.1% 0.1% 75000 g
Vitamina D, calciferol 0.191 μg 10 μg 1.9% 1.5% 5236 g
Vitamina E, alfa tocoferol, TE 0.194 mg 15 mg 1.3% 1% 7732 g
Vitamina H, biotina 2.359 μg 50 μg 4.7% 3.8% 2120 g
Vitamina PP, NE 0.7361 mg 20 mg 3.7% 3% 2717 g
niacina 0.151 mg ~
Macronutrientes
potasio, K 71.06 mg 2500 mg 2.8% 2.2% 3518 g
Calcio, Ca 29.38 mg 1000 mg 2.9% 2.3% 3404 g
Silicio, Si 0.52 mg 30 mg 1.7% 1.4% 5769 g
Magnesio, Mg 6.12 mg 400 mg 1.5% 1.2% 6536 g
Sodio, Na 23.58 mg 1300 mg 1.8% 1.4% 5513 g
azufre, S 26.78 mg 1000 mg 2.7% 2.2% 3734 g
Fósforo, P 43.8 mg 800 mg 5.5% 4.4% 1826 g
cloro, cl 34.4 mg 2300 mg 1.5% 1.2% 6686 g
Elementos de seguimiento
Aluminio 49.4 μg ~
Bor, B 5.5 μg ~
Vanadio, V 8.93 μg ~
Hierro, Fe 0.399 mg 18 mg 2.2% 1.8% 4511 g
yodo, yo 3.29 μg 150 μg 2.2% 1.8% 4559 g
cobalto, co 3.206 μg 10 μg 32.1% 25.6% 312 g
Manganeso, Mn 0.0417 mg 2 mg 2.1% 1.7% 4796 g
Cobre, Cu 14.99 μg 1000 μg 1.5% 1.2% 6671 g
Molibdeno, Mo 2.366 μg 70 μg 3.4% 2.7% 2959 g
Níquel, Ni 0.997 μg ~
Estaño, Sn 0.28 μg ~
Selenio, Se 3.094 μg 55 μg 5.6% 4.5% 1778 g
Titán, tu 0.77 μg ~
flúor, F 9.97 μg 4000 μg 0.2% 0.2% 40120 g
Cromo, Cr 0.78 μg 50 μg 1.6% 1.3% 6410 g
zinc, zinc 0.2166 mg 12 mg 1.8% 1.4% 5540 g
Carbohidratos digestibles
Almidon y dextrinas 5.936 g ~
Mono y disacáridos (azúcares) 0.9 g ~
galactosa 0.0017 g ~
Glucosa (dextrosa) 0.0002 g ~
lactosa 0.6239 g ~
Aminoácidos esenciales 0.204 g ~
Arginina * 0.1274 g ~
valina 0.1326 g ~
Histidina * 0.0612 g ~
isoleucina 0.1187 g ~
leucina 0.2118 g ~
lisina 0.1421 g ~
metionina 0.0626 g ~
Metionina + Cisteína 0.1109 g ~
treonina 0.0997 g ~
triptófano 0.0343 g ~
fenilalanina 0.1276 g ~
Fenilalanina + Tirosina 0.2201 g ~
Aminoácidos reemplazables 0.2927 g ~
alanina 0.1094 g ~
Ácido aspártico 0.1769 g ~
glicina 0.0764 g ~
Ácido glutámico 0.5184 g ~
Prolina 0.1719 g ~
serina 0.1586 g ~
tirosina 0.0919 g ~
Cisteina 0.0477 g ~
Esteroles
Холестерин 50.95 mg máximo 300 mg
Ácidos grasos saturados
Ácidos grasos saturados 0.6 g máx 18.7 г
4:0 aceitoso 0.0173 g ~
6:0 nailon 0.0121 g ~
8:0 caprílico 0.0069 g ~
10:0 Capricho 0.0139 g ~
12:0 láurico 0.0156 g ~
14:0 mirístico 0.0815 g ~
15:0 pentadecanoico 0.0061 g ~
16:0 palmítico 0.2747 g ~
17:0 Margarina 0.0061 g ~
18:0 esteárico 0.13 g ~
20:0 Araquinoico 0.0095 g ~
Acidos grasos monoinsaturados 0.5988 g min 16.8 г 3.6% 2.9%
14:1 Miristoleico 0.0069 g ~
16:1 Palmitoleico 0.0477 g ~
17:1 heptadecenoico 0.0009 g ~
18:1 Oleico (omega-9) 0.474 g ~
20:1 gadoleico (omega-9) 0.0052 g ~
Ácidos grasos poliinsaturados 0.1352 g de 11.2 a 20.6 1.2% 1%
18:2 Linoleico 0.0988 g ~
18:3 Linolénico 0.0104 g ~
20:4 Araquidón 0.0225 g ~
Ácidos grasos omega-xnumx 0.1 g de 4.7 a 16.8 2.1% 1.7%
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La cereza enana se congela

Valor energético cazuela de requesón dietético sin azúcar es 125,3 kcal.

Fuente primaria: Creada en la aplicación por el usuario. Más.

** Esta tabla muestra las normas promedio de vitaminas y minerales para un adulto. Si desea conocer las normas teniendo en cuenta su género, edad y otros factores, utilice la aplicación Mi dieta saludable.

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