Cómo cultivan las personas las imágenes de la cosecha de pan?

Propósito: Dar a los niños una idea del camino que toma el grano para convertirse en pan en los tiempos antiguos y modernos.

Objetivos:

  • Ampliar las ideas, conocimientos de los niños sobre cómo crece el pan, sobre el significado del pan;
  • Presente a los niños el proceso de cultivo del pan en diferentes momentos;
  • Prestad atención al contenido del trabajo de las personas, a su coherencia, a la mecanización del trabajo;
  • Cultivar el respeto por la gente trabajadora, una actitud cuidadosa con el pan;
  • Consolidar el conocimiento de los niños sobre las profesiones y técnicas agrícolas;
  • Para formarse una idea de una variedad de productos de panadería;

Material para la lección: espigas de trigo, centeno; unas rebanadas de pan de centeno y trigo; imágenes que representen productos de panadería;

Curso de la lección

Vl: Chicos, ha llegado un invitado a nuestro grupo, pero tenéis que adivinar quién es:

Él vierte grano en el molino.
Lo nombras pronto.

Niños: Molinero.

Vl: Así es, nuestro amigo Melnik vino a visitarnos, conócelo.

Miller: Hola chicos, que bueno verte. Mira, no vine a ti con las manos vacías. Les traje una historia interesante sobre un pequeño trozo de pan. Vamos a verla.

(El molinero, usando la presentación, cuenta cómo se cultiva el pan).

Chicos, ¿qué creen que se necesita para cultivar pan?

Niños: tierra, sol, lluvia, fertilizante, gente de diferentes profesiones

Miller: Bien hecho, tienes toda la razón. Y ahora haremos un viaje al campo, donde veremos cómo la gente solía cultivar pan y cómo lo hacen ahora.

La tierra está frente a ti. ¿Qué crees que se debe hacer primero?

Niños: Arar la tierra.

Miller: Correctamente. En la antigüedad, las personas hacían esto con la ayuda de caballos y un arado, y ahora son asistidos por máquinas.

¿Qué se debe plantar aquí? ¿De qué crecerá el pan?

Niños: granos

Miller: (saca espiguillas de trigo y centeno y se las muestra a los niños)

Iré a la tierra cálida
Subiré al sol.
Entonces hay gente como yo en ella.
Habrá toda una familia.

Mira estas espiguillas, comparémoslas. En el centeno, la espiguilla es larga, delgada, tiene antenas largas, mientras que en el trigo, la espiguilla es más corta y gruesa, y sus antenas son más largas. Los granos de trigo son redondos, mientras que los granos de centeno son oblongos.

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Vea qué otros cultivos están disponibles.

Anteriormente, la gente sembraba el pan a mano, mira cómo lo hacían. Y ahora el pan se planta con ayuda. Técnica especial.

en el suelo húmedo y duro,
Por donde han pasado los tractores
surcos poco profundos
Yacían en la tierra cultivable negra.
Y hasta la tarde y más tarde,
Hasta la medianoche con la oscuridad
Los granos cayeron como la lluvia
como lluvia dorada.

¿Por qué crees que se dice que los granos cayeron hasta la medianoche?

Niños: Porque la gente trabajaba hasta tarde.

Miller: Correctamente. Trabajamos tarde para sembrar todo, porque las plantas hay que sembrarlas en un momento determinado, y si se siembran antes o después, puede que no broten.

Mira lo que aparecen los primeros brotes. Y estas ya son espiguillas maduras, como si brillaran con oro al sol.

El pan está maduro.
Motores en los campos
Comenzaron el canto de la cosecha.
Combinadores toman la estepa
Naves de campaña.

¿Qué hace la cosechadora? Corta las espigas y muele los granos de ellas. Estos granos se vierten en camiones a lo largo de una manga larga especial. Pero no siempre fue así. Cuando no existían tales máquinas milagrosas, la gente cosechaba a mano y luego molía las mazorcas.

Luego, los granos deben convertirse en harina: blanca, aireada, tierna, obediente. Por lo tanto, el grano fue llevado al molino. Vea cuántos molinos de viento diferentes se le ocurrieron a la gente. Aquí está el molino de viento. El viento ayuda a su trabajo. El hace girar las alas, que mueven pesadas piedras de molino, y muelen harina.

Encendamos nuestras ruedas de molino. ¿Están todos listos? Entonces empezamos. Repite después de mi. Primero, las ruedas de molino tienen que ponerse en movimiento, así.

(Movimientos de rotación de las manos frente a ti.)

Y ahora giramos las piedras de molino.

para hacer un pan (frote con un movimiento de rotación
¡Gira la rueda de molino más rápido! palma sobre palma).
Más fuerte que tres granos del costado, (cambiar los movimientos de las manos).
¡Resulta harina!

(Mostrar la harina en un plato).

Aquí está el molino de agua. Las personas que vivían cerca de los ríos construyeron tales molinos. El agua se vertió en tales cubos y con su energía hizo girar las ruedas de molino. Y así, a la gente se le ocurrió el mejor asistente: un molino eléctrico. Un gran molino eléctrico es toda una fábrica, puede moler tanta harina como mil molinos de agua y viento no podrían moler.

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¿Y ahora qué hacer con la harina? ¿Dónde llevarla? Una vez más, los automóviles acuden en ayuda de las personas.

Bogatyr – transportador de harina
Traje harina a la fábrica.

Un juego didáctico “¿Qué se puede preparar con harina?”

Los niños se paran en círculo. El molinero se turna para lanzarles la pelota. El niño que atrapó la pelota nombra lo que se puede hacer con harina.

Miller: Bien hecho, bien jugado, y ahora continuaremos. ¿Qué se debe hacer primero para preparar pan, bollos, pretzels?

Miller: Correctamente. Tienes que amasar la masa. ¿Qué ingredientes se necesitan para amasar la masa?

Niños: Harina, agua, azúcar, sal, mantequilla, levadura.

Miller: Mira cómo se amasaba la masa antes.

Ahora mostraré cómo la levadura levanta la masa. Sígueme y repite todos los pasos.

Aire recogido de levadura, (los niños inflan las mejillas, sueltan
La levadura hinchó la masa. aire).
Inhala y exhala, inhala y exhala: (respiración profunda, exhala por la boca)
¡Pooh! ¡Pooh! ¡Vaya! ¡Vaya! (manos en el cinturón, se inclina hacia la derecha, hacia la izquierda)
Vamos, masa, a lo ancho y para arriba (mostrar las dimensiones de la masa con las manos)
¡Crece y levántate!
Masa blanca inflada – ¡oh! ¡Vaya! (manos en el cinturón, se inclina hacia la derecha, hacia la izquierda)
La masa está madura y espesa – ¡oh! ¡Vaya!
Lo aplastamos un poco – (imitación de masa batida)
Y lo estrecharon alegremente.

– ¡Qué magnífica masa hemos conseguido! Gracias por toda tu ayuda.

Ahora horneamos muchos productos de panadería diferentes y es muy difícil amasar la masa con las manos, porque se necesita mucha. Por lo tanto, máquinas especiales ayudan a las personas a hornear pan en las panaderías. Enormes cuencos se llenan con los productos necesarios y se amasan. La masa terminada se introduce en la máquina divisora ​​y separa porciones uniformes con una precisión sorprendente. Luego el pan se cuece en hornos especiales. El producto terminado se envía a las tiendas.
Chicos, ¿por qué necesitamos pan?

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Miller: Así es, la gente come pan, es el producto más importante y valioso en nuestra mesa. Forma la base de toda la nutrición humana. No es de extrañar que digan: “El pan es la cabeza de todo”.

Y ustedes, ¿qué proverbios y dichos sobre el pan conocen?

“El almuerzo es escaso si no hay pan”.

“Si quieres comer kalachi, no te sientes en la estufa”.

“No hay un pedazo de pan, y hay añoranza en la torre”.

¡Bien hecho! Has visto cuánto trabajo hay que gastar para obtener el pan. Por lo tanto, debe tratarse con cuidado, es decir, no tirar al suelo, no pisotear. Todas las personas del mundo valoran el pan y saben que “El pan es nuestra riqueza, herencia”. Espero que ustedes también traten el pan con cuidado, cuídenlo, aprecienlo. Ahora toma un regalo de mí.

¿Cómo crece el pan?

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¿Cómo crece el pan?

Grano dorado brillante

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Grano dorado brillante

Pero debe caer en la tierra negra.

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Pero debe caer en la tierra negra.

Un viejo sembrador sembraba De un cesto-tamiz. Ahora la máquina sembradora está ocupada con este negocio.

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Un viejo sembrador sembraba De un cesto-tamiz. Ahora la máquina sembradora está ocupada con este negocio.

Cosecha - ¡bien!

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Los segadores nadan hacia la estepa, como barcos en el mar. ¡Ay, qué máquina!, pues combina

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Los segadores nadan hacia la estepa, como barcos en el mar. ¡Oh, qué máquina! Bueno, operador de cosechadora, muéstrame!

Aquí, el chofer escuchó, Se precipita, Aquí zumba: “Ya voy. ¡Me voy!

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Aquí, el chofer escuchó, Se precipita, Aquí zumba: “Ya voy. ¡Me voy!” Flujo, calor, trigo Directamente en el cuerpo, sobre la marcha.

Y el grano se transporta en automóviles a instalaciones especiales de almacenamiento: elevadores.Allí se almacena en varios

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Y los carros llevan el grano a almacenes especiales – elevadores.Allí se almacena durante varios meses.

Proteger del frío, la humedad y los insectos nocivos.

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Proteger del frío, la humedad y los insectos nocivos.

Y comprueban en el laboratorio la presencia de enfermedades.

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Y comprueban en el laboratorio la presencia de enfermedades.

Desde los elevadores, el grano ingresa a los talleres del molino, donde los molinos muelen los granos.

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Desde los elevadores, el grano ingresa a los talleres del molino, donde los molinos muelen los granos de la máquina.

Resulta harina.

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Se entrega a las panaderías en enormes camiones, en ellos está escrito “Harina”.

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Se entrega a las panaderías en enormes camiones, en ellos está escrito “Harina”.

En la panadería, la harina se usa para hacer la masa.

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En la panadería, la harina se usa para hacer la masa.

Luego, incluso las piezas se hacen a partir de la masa, a partir de la cual se moldean los panes.A continuación, el horno.

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Luego, incluso las piezas se hacen a partir de la masa, a partir de la cual se moldean los panes.A continuación, el horno.

¡Hacen maravillosas hogazas de pan blanco!

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¡Hacen maravillosas hogazas de pan blanco!

Luego van a la instalación.

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Luego van a la instalación.

Esponjoso, suave, al horno, Ligeramente tostado, Pan con corteza dorada

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Exuberante, suave, horneado, Ligeramente tostado, Pan con corteza dorada, Él vino a ti desde lejos.

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