Los años escolares son el período más importante en la vida de un niño. Cómo pasan los años escolares, quién llevará a los niños de la mano y les inculcará las lecciones de la vida: moralidad, cuidado, economía, diligencia, amor por el prójimo, qué entrará en sus mentes y corazones del mundo exterior, depende de esto en una medida decisiva lo que será de cada persona en el mundo moderno.
Llega el momento, y una persona piensa en qué huella dejará en la tierra. Algunos dejan atrás los libros necesarios, otros facilitan la vida de las personas con sus logros en la ciencia, y la huella dejada por los estudiantes de la escuela No. 10 es una parte innegablemente importante de la vida de la creciente generación de Rusia en el siglo XXI. una parte importante de nuestra vida, una marca memorable durante muchos años. Los estudiantes de la escuela decidieron darle a su escuela un Callejón de Árboles por su 50 aniversario. El aspecto poco atractivo de los viejos árboles plantados por los primeros alumnos de la escuela no podía dejar indiferentes a los alumnos de la escuela.
Gracias al apoyo y asistencia del director de la escuela, docentes, padres de familia, la comunidad de la ciudad, la participación activa de estudiantes y adultos en la implementación del proyecto de plantación de árboles en honor al 50 aniversario de la escuela se ha convertido en uno de los primeros importantes y valiosas lecciones de vida para los estudiantes.
La relevancia del tema del proyecto se debe a la necesidad de adquirir habilidades ambientales prácticas como parte de la educación ambiental de los estudiantes más jóvenes, la formación de un estilo de vida saludable, el pensamiento sólido y la necesidad de ayudar al medio ambiente.
El propósito del artículo es plantar un Callejón de Árboles en honor al 50 aniversario de la escuela.
▪ adquirir habilidades ambientales prácticas como parte de la educación ambiental de los niños en edad escolar;
▪ formar el concepto de un estilo de vida saludable para los niños, pensamiento sólido en el campo del cuidado del mundo que les rodea;
▪ formar una actitud moral hacia la naturaleza, desarrollar habilidades prácticas en el estudio de la naturaleza;
▪ ampliar el conocimiento sobre las actividades prácticas del público del planeta en el campo de la plantación de árboles;
▪ desarrollar las capacidades creativas, las fantasías y la imaginación de los más pequeños en el marco de la educación ambiental.
¿Dónde comienza la patria?
Si piensas con un año de anticipación, entonces siembra la semilla.
Si piensas en diez años, entonces planta un árbol.
Poeta chino, 500 a.C. mi.
Una vez, durante un descanso, nuestra maestra Nadezhda Andreevna dijo: “Muchachos, pronto llegará el aniversario de nuestra escuela. La escuela tiene 50 años. Pensemos en qué regalo tú y yo podríamos darle a nuestra escuela juntos. Llovieron ofertas de lo más diferente. Alguien se ofreció a cantar una canción en nuestro coro amistoso, alguien, para recitar poemas sobre la escuela, alguien, para dibujar una escuela. Pero no hubo una opinión unánime, porque 50 años sigue siendo una fecha hermosa y quería darle algo especial a mi escuela como recuerdo.
Sonó el timbre y comenzó la lección. Lección “El mundo alrededor”. Desde el 1er grado, pasamos por el tema “El mundo que nos rodea”, incluso tenemos un libro de trabajo para el libro de texto. En el cuaderno realizamos nuestras observaciones de la naturaleza y respondemos preguntas sobre el mundo que nos rodea.
En este día hablamos de preservar la naturaleza, ayudarla en los minutos, días, años difíciles. Nadezhda Andreevna dijo que una persona debe aprender a ver los problemas del mundo que nos rodea, a escuchar el llamado de ayuda de la naturaleza. La profesora nos habló del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que está lanzando una gran campaña mundial de plantación de árboles. Bajo el lema “Planta mil millones de árboles para el planeta”, la ONU está pidiendo un esfuerzo unificado de plantación de árboles para plantar mil millones de árboles en todo el mundo.
Y de repente, nuestro estudiante Danil Goncharov dijo: “Y demos nuevos árboles en el sitio de la escuela para el aniversario de nuestra escuela. Después de todo, nuestros viejos árboles están inclinados, las ramas secas se están rompiendo, lo que significa que la naturaleza nos está llamando”.
Las propuestas activas de los estudiantes cayeron, apoyando unánimemente la opinión de Danil.
Nadezhda Andreevna dijo: “Chicos, traten de explicarles a todos por qué están de acuerdo con la propuesta de Danil”.
Anya Lyadova y Olya Kotelnikova dijeron que durante mucho tiempo no les gustó la vista antiestética de los árboles viejos desde la ventana, y Semyon Zhuravlev agregó que estos árboles se plantaron hace mucho tiempo, porque su madre estudió en esta escuela y ellos ya eran grandes y maduros entonces.
Katya Andreeva y Lera Belova dijeron que mientras caminan por el patio de la escuela, los niños a menudo pisan manzanas podridas y se caen, resbalándose sobre ellas.
Liza Vasilyeva y Misha Smirnov notaron la naturaleza antiestética de grandes montones de manzanas caídas y podridas debajo de viejos manzanos justo en frente de las ventanas de la escuela.
Y Sasha Huseynov y Natasha Shumilova dijeron que debajo de nuestros viejos manzanos hay muchos enganches y palos.
Yura Fedorov no pudo resistirse y gritó: “¿Has visto el tronco partido de un manzano en nuestra área?”
Todos los muchachos apoyaron la idea de Danil, diciendo que los troncos de los árboles se volvieron negros, los árboles viejos se inclinaron y pusieron en peligro a los escolares y transeúntes, las manzanas que maduran en los árboles se caen, se pudren y despiden un olor desagradable.
Plantando para el planeta: la campaña de los mil millones de árboles
Una vez, el Gran Mariscal francés Lyauté le pidió a su jardinero que plantara un árbol.
El jardinero objetó que este árbol crece lentamente y alcanzará la madurez solo después de 100 años.
El mariscal respondió: “En ese caso, no hay tiempo que perder; ¡Debemos plantarlo hoy!”
Nos enteramos de que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha lanzado una importante campaña mundial de plantación de árboles. Bajo el lema Planting for the Planet: The Billion Tree Campaign, las personas, el público, las empresas y la industria, las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos están llamados a unir fuerzas en la plantación de árboles con el objetivo de plantar al menos mil millones de árboles en todo el mundo. “Planting for the Planet: The Billion Tree Campaign es una fuerza impulsora para las expresiones voluntarias de solidaridad. Esta campaña es inclusiva y está abierta a todos, desde el gobierno y las empresas hasta los grupos comunitarios y las personas.
La profesora patrocinadora de la campaña Billion Tree Wangari Maathai es una destacada activista ambiental en África y ha recibido reconocimiento internacional por su incesante lucha por la democracia, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente. En 2004, el Comité del Premio Nobel reconoció su compromiso de toda la vida con la sostenibilidad ambiental al otorgarle el Premio Nobel de la Paz.
Cuando un grupo de corporaciones le dijo a la profesora Maathai en una reunión en los EE. UU. que iban a plantar un millón de árboles, ella respondió: “Eso es genial, pero lo que realmente necesitamos es plantar mil millones de árboles”.
Teniendo en cuenta que existen muchos proyectos de plantación de árboles en todo el mundo, el PNUMA propone combinar estos esfuerzos, tanto en áreas rurales como urbanas. Individuos y organizaciones, individuos, asociaciones de niños y jóvenes, escuelas, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, agricultores, empresas del sector privado, autoridades locales y gobiernos nacionales pueden hacer sus compromisos completando el formulario. Cada compromiso puede variar de uno a 10 millones de árboles.
La campaña fomenta la plantación de árboles que sean nativos del área de plantación y que sean adecuados para el entorno local.
Ha llegado el año 2009 y ahora se ha lanzado la segunda ola de la Campaña de los mil millones de árboles en todo el mundo para unir esfuerzos para plantar 7 mil millones de árboles antes de finales de 2009 bajo el lema de la profesora Wangari Maathai “Al plantar árboles, sembramos semillas de paz y semillas de esperanza”.
Nos registramos en el sitio web de la campaña y decidimos contribuir a la ecologización del planeta.
Escucho una voz, la voz pregunta con severidad: ¿Y hoy qué he hecho para mañana?
El simbolismo y el significado esencial de la plantación de árboles tiene un poder universal en todas las culturas y todas las sociedades de la Tierra, y para cada hombre, mujer y niño, representa un camino de participación en la búsqueda de soluciones a las crisis ambientales.
Al Gore – “La tierra en la balanza”
Para llevar a cabo la plantación de árboles, tuvimos que trabajar mucho en las medidas preparatorias. Por supuesto, ¡no podemos hacerlo sin la ayuda de los adultos! Los primeros adultos fueron los padres que apoyaron activamente nuestra idea. Todos ellos vinieron en nuestra ayuda.
Primero, estudiamos la condición de nuestros árboles en el área de la escuela y llegamos a la conclusión de que muchos árboles están enfermos, viejos. Ya no es posible ayudar a algunos en la recuperación y realmente tendrán que ser reemplazados con nuevas plantaciones.
Aprendimos que los árboles simplemente no pueden ser talados a petición nuestra. Nadezhda Andreevna nos dijo que existen leyes especiales en Rusia y la región de Samara que regulan las cuestiones ambientales y que para talar árboles viejos es necesario obtener permisos especiales para aserrar y desechar basura. Junto con Nadezhda Andreevna, determinamos el orden de los eventos para plantar el Callejón de los árboles para el aniversario de la escuela. Y para organizar eventos como:
➢ Limpiar los terrenos de la escuela de madera aserrada;
➢ carga y retiro de leña;
➢ preparar el suelo para el césped;
➢ disposición de aceras con baldosas de concreto frente al Callejón;
➢ La compra de cintas personalizadas contó con la ayuda del director de la escuela Yury Alexandrovich Tushkanov, los padres de nuestros alumnos – Petr Petrovich Goncharov, director de Gorremstroybyt LLC, Mikhail Vladimirovich Zhuravlev, director de Stroyenergo LLC y otros padres, así como el público de la ciudad representada por Nina Grigorievna Russkova, directora JSC “Culturas decorativas”.
Desde el comienzo de nuestro proyecto de plantación en callejones, pensamos, razonamos, leímos y decidimos qué árboles serían los mejores para plantar. Después de estudiar la información sobre muchos árboles, llegamos a la conclusión de que plantaríamos tilos y fresnos de montaña. En primer lugar, porque crecen en nuestra zona y, en segundo lugar, porque aprendieron que el tilo es un árbol venerado como santo en todas las tradiciones eslavas. Entre los antiguos eslavos, Linden era un árbol sagrado y se identificaba con la diosa del amor y la belleza, Lada. Y vivimos en Tolyatti, y el símbolo de nuestra Autocity es Lada
Desde tiempos paganos, la ceniza de montaña ha sido parte de la vida y la cultura de las tribus celtas, escandinavas y eslavas. Los antiguos celtas y nuestros ancestros consideraban que la ceniza de montaña era un protector confiable contra el mal de ojo, el daño y todo tipo de problemas. Las viviendas estaban decoradas con ramas, frutas y hojas que se usaban como talismán.
5. En este mundo, todos deben escuchar el tiempo y valientemente seguir el ritmo del tiempo.
Plantar arboles. Nos dan dos de los elementos más esenciales para nuestra supervivencia: el oxígeno y los libros.
Después de realizar un estudio sobre la elección de los árboles, determinando el plan de acción, el trabajo comenzó a hervir en el sitio de la escuela. Los adultos arrancaron y quitaron árboles, trajeron tierra y plántulas. Y discutimos y dibujamos un plan para plantar árboles y firmamos cintas personalizadas para luego atarlos a nuestras plántulas.
Chicos, tenéis que creer en los milagros, en algún momento de la mañana de otoño
Cada generación toma la Tierra bajo su cuidado.
Debemos transmitir a las generaciones futuras tantos bosques y jardines como los que hemos agotado y consumido.
J. Sterling Morton
Y ahora, todo está listo para el día solemne de la colocación del Callejón de los Árboles en honor al 50 aniversario de la escuela. Es costumbre invitar invitados a la celebración. Invitamos a todos los estudiantes y padres de la escuela, Presidente de la Duma de la Ciudad Drobotov A.N., Presidente de la televisión TOS Makarycheva N.G.
El día resultó ser soleado, la música fluyó en el territorio de nuestra escuela, creando un ambiente verdaderamente festivo. Comenzó una línea solemne, en la que habló el director de nuestra escuela Yu. A. Tushkanov, el presidente de la Duma de la Ciudad Drobotov A. N., el director de Gorrembytstroy LLC Goncharov P. P.
Comenzó un momento solemne: la colocación del Callejón de los Árboles en honor al 50 aniversario de la escuela. Junto a los invitados, entre padres de familia, docentes, vecinos del microdistrito, exalumnos, público de la ciudad, sembramos nuestros plantones. Plantamos las plántulas en parejas y atamos cintas amarillas brillantes personalizadas en cada plántula, firmando nuestros nombres.
Hubo muchas fotos, discusiones alegres. Nos entrevistaron corresponsales de radio y televisión, y de buena gana hablamos de nuestra causa común.
Las caras felices de alumnos, profesores e invitados permanecerán para siempre en nuestra memoria.
Estamos familiarizados con la sed de descubrimiento, nuestros caminos están lejos
Son hermosos en su paz; son sabios en su silencio.
Permanecerán después de que nos convirtamos en polvo.
Ellos nos enseñan y nosotros los cuidamos.
Galliain y Altim McDunlemoor
Ahora todos los días vamos a la escuela y saludamos a nuestros árboles. Los abuelos que viven en las casas de los alrededores ahora caminan por la acera de cemento del Callejón.
Pero nuestras plántulas aún son pequeñas e indefensas. Nadezhda Andreevna dijo que el proyecto para colocar el Callejón se ha completado, pero tenemos todo el trabajo relacionado con el cuidado de los árboles por delante. Se acerca el invierno con vientos fríos, nieve y escarcha, y las plántulas pueden estar indefensas en tales condiciones climáticas. Por lo tanto, con la llegada del invierno, rodeamos los árboles con vallas de rejilla y estamos considerando medidas adicionales para cuidar los árboles.
Cada uno de nosotros escribió un ensayo sobre el tema “School Alley”. En cada composición, los muchachos expresaron orgullo y alegría por el trabajo realizado, así como el deseo de comunicarse con cuidado y sabiduría con la naturaleza, y su disposición a acudir en su ayuda a tiempo.
Todos respondieron las preguntas del cuestionario llamado “¿Qué regalo darle a la escuela para que permanezca por siglos?” A la pregunta “¿Por qué se considera que toda persona debe plantar un árbol?” los chicos respondieron de manera diferente, pero similar: “para que nuestro planeta sea siempre verde”, “para dejar una marca en la Tierra”, “para que el árbol traiga alegría”, “para que la vida en la Tierra sea eterna”, “para dar vida”
Abrumados por una sensación de orgullo, satisfacción y felicidad por el trabajo realizado, no pedimos ayuda a nuestros padres para escribir nuestros ensayos y respuestas, porque cada uno de nosotros tiene algo que contar. Muchos de nuestros niños escribieron poemas sobre árboles, sobre el Callejón y sobre el aniversario de la escuela. Nos acompañaron nuestros padres y nuestros abuelos.
La educación ambiental de los estudiantes se está convirtiendo en una de las tareas más importantes de la sociedad y la educación.
La forma más importante de educación ecológica de los estudiantes es práctica. participación en una u otra actividad ecológica. Cualquiera que sea la naturaleza de la ecología acción, es la forma de trabajo más atractiva en el proceso de educación del patriotismo y la ciudadanía porque que afecta a todas las esferas de la conciencia de la personalidad de los escolares: intelectual, emocional, de voluntad fuerte.
estudiantes de 4to grado nuestra escuela aceptó participación en la acción “Planta un árbol – ayuda al planeta“.
Los niños entienden que el paisajismo los planetas son muy importantes. Sí mismo el árbol es un símbolo de paz, este es un recordatorio de la fragilidad de la naturaleza y la necesidad de protegerla. cuatro clase Estos son graduados de la escuela primaria. ¿Qué tipo de recuerdo dejar en la escuela sobre ti mismo? Por que no plantar un árbol? Será el mejor recuerdo. Las generaciones cambian y el arbol vive, cada año, deleitándonos con un conjunto verde.
Armados con palas y baldes, estudiantes preparándose para plantar árboles.
Fervientemente, con algo incomprensible, pero al mismo tiempo un simple sentido de orgullo, los muchachos trabajaron duro. Cuando los árboles crecerán, purificarán el aire y decorarán el territorio de nuestra escuela.
Participación en la acción «Planta un árbol – ayuda al planeta! “ – otra buena obra hecha por nosotros para preservar la naturaleza de nuestra tierra natal.
Reportaje fotográfico sobre la acción “Planta tu propio árbol” Lema “¡Audazmente por la causa! ¡Empecemos, amigos! ¡Que la Tierra natal se ponga verde! ¡Cada árbol se convierte en un bosque! ¡Que esta alegría se eleve hasta el cielo!
Reportaje fotográfico sobre la participación de estudiantes de cuarto grado en el concurso ambiental “Planeta verde a través de los ojos de los niños” “Planeta verde a través de los ojos de los niños”: un concurso de dibujos de plantas y animales que figuran en los Libros rojos. Para desarrollar la iniciativa creativa,.
Reportaje fotográfico sobre la participación en la acción “Ayuda a un amigo emplumado” En enero, los estudiantes de los grados 1-4 de nuestra escuela participaron en la acción “Ayuda a un amigo emplumado”. La acción se realizó con el fin: promover.
KVN en el idioma ruso para estudiantes de grado 3 KVN EN EL IDIOMA RUSO. PROPÓSITO: cultivar el interés y el amor por el idioma ruso. AVANCE DEL EVENTO. 1) Momento organizativo. 2) Introductorio.
Feliz día de la madre. Un periódico mural creado por las manos de los alumnos de 4º de primaria ¡Felices fiestas, queridas madres! El Día de la Madre es una fiesta internacional en honor a las madres. En este día, es costumbre felicitar a las madres y.
Reportaje fotográfico sobre la participación en la acción “Leaf Fall” Participación en la acción “Leaf Fall” Líderes Orekhova A.F., Chapaykina N.V., Solodchenko E.G.
Consulta para padres de alumnos de 1º grado “Para ayudar a los padres de alumnos de primer grado” 1. Motivación del niño. ¿Cómo lograr un equilibrio entre “quiero”, “puedo”, “debo” y no estropear la relación con el niño? ¿Es normal? – motivación.
Campaña medioambiental “Planta un árbol” Todo el mundo sabe que los árboles son los pulmones de la Tierra, una fuente de oxígeno. Pero muchos adultos, e incluso niños, lo olvidan y simplemente rompen árboles.
Reportaje fotográfico sobre la acción ambiental en el grupo preparatorio “Planta un árbol” En nuestro jardín de infancia “Sunshine” se está trabajando mucho en educación ambiental. En octubre, los niños y maestros de nuestra preparatoria.