Cuáles son los daños y beneficios de las semillas de calabaza?

Semillas de calabaza

Todos conocen los beneficios de la calabaza, pero pocos piensan que sus semillas no son menos útiles. Entre la gran variedad de variedades de calabaza, hay forraje decorativo, destinado exclusivamente a animales, así como comedores que come la gente.

La calabaza de mesa llegó a nuestro país desde América y echó raíces muy rápido, por lo que ahora es difícil imaginar huertos sin calabazas. La calabaza es conocida por la humanidad desde hace mucho tiempo, en particular, fue utilizada por los antiguos aztecas. Si usamos solo frutas, entonces los aztecas comían flores, tallos y semillas.

Almacenamiento y uso

A pesar de que las semillas de calabaza tostadas son mucho más sabrosas que las secas, estas últimas tienen más beneficios, por lo que se recomienda utilizar las secas. El hecho es que cuando se calientan, las semillas pierden hasta un 50% de nutrientes y vitaminas, lo que significa que se vuelven la mitad de útiles. La forma más fácil es cocinar las semillas secas usted mismo, ya que la mayoría de las fritas salen a la venta. Para hacer esto, debe recolectar semillas de calabaza de la calabaza y luego secarlas completamente en un horno tibio o al aire libre, colocándolas en una capa delgada sobre una bandeja para hornear. Una vez que las semillas se han secado, se pueden almacenar en recipientes de vidrio, cajas de madera o cartón, o bolsas de tela.

composición química

Si hablamos de los beneficios que aportan las semillas de calabaza al organismo, en primer lugar es necesario mencionar las grasas, ya que contienen casi la mitad de la composición total de las grasas saludables [1] . Otro 30% está ocupado por proteínas necesarias para la estructura de nuestro organismo [2] . Ya una cantidad mucho menor es fibra dietética (6%), así como un poco más del 5% de agua y alrededor del 5% de carbohidratos y cenizas.

Las semillas de calabaza también contienen una gran cantidad de aminoácidos: 12 aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro cuerpo no produce y debe recibir solo como parte de los nutrientes, y 8 no esenciales [3] . Juntos, satisfacen casi por completo el requerimiento diario de una persona en aminoácidos, para los cuales solo 100 gramos de semillas son suficientes [4] . Además, 100 gramos de semillas de calabaza contienen más del 70% de vitamina PP, así como la mayoría de las vitaminas del complejo B.

Además, las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de macro y microelementos útiles que son necesarios para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. 100 gramos de materia prima contienen tanto fósforo que son capaces de satisfacer la necesidad diaria en un 150%. Lo mismo puede decirse del magnesio que contienen. La cantidad de manganeso en 100 gramos de semillas secas es 2 veces la norma diaria, que es una concentración muy alta que es difícil de encontrar en otros productos. También contienen una gran cantidad de potasio, zinc y hierro, que si bien no satisfacen el requerimiento diario, en cualquier caso ayudan al organismo a funcionar mejor.

La composición de las semillas de calabaza (100 g)

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Valor calórico 541 kCal
Agua 8,4 g
Proteínas 24,6 g
grasas 45,9 g
Los hidratos de carbono 13,5 g
Fibras dietéticas 4,3 g
ceniza 4,9 g
Vitaminas
La vitamina A 228 μg
Vitamina V1 0,2 mg
Vitamina V2 0,32 mg
Vitamina V3 1,7 mg
Vitamina V5 0,35 mg
Vitamina V6 0,23 mg
Vitamina V9 57,5 μg
Vitamina c 1,9 mg
La vitamina E 10,9 mg
La vitamina K 51,4 μg
Macronutrientes
potasio 807 mg
calcio 43 mg
magnesio 535 mg
sodio 18 mg
fósforo 1174 mg
Elementos de seguimiento
hierro 14,96 mg
manganeso 3,01 μg
Cobre 1,39 mg
selenio 5,6 μg
Zinc 7,45 mg [5]

Propiedades útiles

artritis

Los estudios realizados por muchos científicos demuestran que las sustancias contenidas en las semillas de calabaza ayudan a combatir el cáncer [6] [7] . Además, son capaces de aumentar la inmunidad y ayudar al organismo a combatir el colesterol malo. También se recomienda tomar regularmente semillas de calabaza para aquellas personas que sufren de artritis. Ayudan a combatir esta enfermedad, fortalecen los vasos sanguíneos y, a diferencia de los medicamentos farmacológicos, no tienen efectos secundarios. El zinc contenido en las semillas ayuda a mejorar el estado de los huesos y, por lo tanto, es una excelente prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético [8] .

También pueden mantener niveles normales de azúcar en la sangre y ayudar a reducir la presión arterial. Con el uso regular, ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y normalizan el trabajo del tracto gastrointestinal. También actúan como antidepresivo, ya que fortalecen el sistema nervioso y nos ayudan a lidiar con el estrés.

Pocas personas lo saben, pero las semillas de calabaza son muy adecuadas como ayuda para el mareo. Ayudan mucho si te enfermas durante un viaje por mar o en un transporte terrestre.

Anteriormente se aconsejaba el consumo de semillas de calabaza a las mujeres embarazadas en las primeras etapas, aunque ahora este remedio se ha olvidado. Sin embargo, no ha perdido su relevancia: una cantidad muy pequeña de semillas por día ayuda a combatir la toxicosis y las náuseas matutinas.

Las semillas de calabaza también funcionan bien como un alivio urgente del estreñimiento. Es suficiente incluir una cantidad muy pequeña en su dieta para que se note un efecto positivo.

Las semillas de calabaza pueden ayudar al cuerpo a hacer frente a un problema tan grave como la concentración de metales pesados ​​en el cuerpo. Los estudios han demostrado que ayudan a eliminar el plomo y el cadmio.

Como agente de curación de heridas, las semillas de calabaza se usan para quemaduras: se debe aplicar una suspensión sobre la herida como una compresa.

Aplicación de cocina

Ensalada con semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son muy adecuadas para añadirlas a algunos platos, diversificar su sabor y hacerlas más saludables. Se combinan mejor con verduras, por lo que puedes añadir semillas secas a guisos o salteados de verduras, lo principal es hacer esto después de la cocción. También puede agregarlos a ensaladas de verduras frescas para darles un sabor ácido y hacer que su dieta sea más saludable y rica en minerales.

En la cocina, las semillas de calabaza se utilizan a menudo para hacer una salsa salada. Para ello, se trituran, se les añade ajo y hierbas, la salsa resultante se sazona con aceite vegetal de su elección y unas gotas de jugo de limón. El resultado es una salsa deliciosa, original y muy saludable que acompaña a una gran variedad de platos.

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Si lo desea, las semillas de calabaza pueden incluso agregarse a los productos horneados, por ejemplo, combinarlas con nueces o usarse por separado. Las semillas de calabaza saben bien con guarniciones. Se añaden a los cereales al final de la cocción, así como a diversas sopas, preferiblemente de verduras o frías.

Zinc y fósforo en semillas de calabaza.

Las sustancias contenidas en las semillas, en particular el zinc y el fósforo, son útiles para el funcionamiento del cerebro, y el zinc también es un elemento indispensable y extremadamente importante para la salud del cuerpo masculino. Los estudios han demostrado que el zinc puede actuar como una prevención eficaz de la inflamación de la próstata, por lo que las semillas de calabaza serán extremadamente beneficiosas para cualquier hombre [9] . Están especialmente indicados para aquellos hombres que pasan mucho tiempo sentados en el trabajo, sobre todo si va asociado a un estrés intelectual. En este último caso, el uso de semillas de calabaza al mismo tiempo fortalece el sistema nervioso, mejora las capacidades mentales, ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo apoya la salud de los hombres, reduciendo el riesgo de problemas de próstata.

Además, las semillas de calabaza pueden ser una excelente fuente de zinc para quienes lo necesitan. Esta es una excelente alternativa a las vitaminas y varios suplementos, ya que son más fáciles de digerir y brindan muchos más beneficios. La deficiencia de zinc generalmente se manifiesta en una mala condición de la piel y el cabello, así como en la alteración del tracto gastrointestinal [10] . Entonces, si necesita normalizar el nivel de zinc en el cuerpo, lo más fácil es consumir una pequeña cantidad de semillas de calabaza secas todos los días. Solo un mes será suficiente para que notes el efecto y te sientas mucho mejor. El zinc y el fósforo contenidos en las semillas regulan el funcionamiento del sistema reproductivo y ayudan a nuestra visión, además de apoyar el sistema musculoesquelético.

Uso en medicina tradicional.

riñón

Las semillas de calabaza se utilizan como un remedio popular probado para deshacerse de los parásitos intestinales [11] . Durante muchos siglos, las personas han estado luchando contra los gusanos de esta manera, en particular, incluso su médico puede aconsejarle sobre ellos como una forma segura de deshacerse de los parásitos.

Las semillas de calabaza no contienen sustancias que se encuentran en preparados farmacológicos y que pueden causar efectos secundarios. Esto quiere decir que las semillas de calabaza para lombrices son un excelente remedio natural y completamente seguro tanto para adultos como para niños. Contienen cucurbitina (una toxina que mata los parásitos), pero en pequeñas dosis es completamente segura para los humanos.

La forma popular más fácil de tratar los parásitos: tome 300 gramos de semillas de calabaza secas, pique, agregue un poco de miel y coma en pequeñas porciones durante una hora con el estómago vacío. Después de 4 horas, debe tomar un laxante suave, preferiblemente natural, como el aceite de ricino.

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Las semillas también pueden ayudar con diversas enfermedades del tracto urinario y los riñones. Para ello, lo mejor es combinarlos con semillas de cáñamo en una proporción de 1:1. Las compresas también son buenas para estos fines, para lo cual es necesario triturar una cierta cantidad de semillas hasta convertirlas en polvo, agregar semillas de lino trituradas, agregar un poco de agua y aplicar en el área de los riñones. Con una amplia gama de enfermedades del tracto urinario o los riñones, incluida la cistitis, el siguiente remedio ayuda bien: 50 gramos de semillas deben triturarse completamente, agregar 20 gramos de azúcar y 80 gramos de agua. El remedio resultante debe tomarse poco a poco antes de las comidas. Ayudará a aliviar la inflamación y mejorará la condición del sistema genitourinario en su conjunto [12] .

Además, una decocción de semillas de calabaza ayuda a calmar, aliviar la tensión y reducir los niveles de estrés. Esto es excelente si tienes insomnio o sueño inquieto.

A base de semillas de calabaza, se crean algunas preparaciones farmacológicas, en particular, hay medicamentos hechos a base de aceite de semilla de calabaza. Se utilizan para los mismos fines que las semillas de calabaza: para apoyar el tracto biliar, para tratar infecciones, para mantener el estado normal del hígado o para tratar el metabolismo alterado.

Aceite de semilla de calabaza

Casi el 50% de las semillas de calabaza son su componente graso. Consisten en aceites vegetales, que tienen una gran cantidad de propiedades útiles. Estas sustancias ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y también eliminan el colesterol malo. Protegen el cuerpo a nivel celular y también mejoran la condición del músculo cardíaco. Los médicos incluso utilizan el aceite de semilla de calabaza para el tratamiento de apoyo de la tuberculosis o los trastornos intestinales.

Debido a la amplia gama de propiedades útiles, el aceite de semilla de calabaza es ampliamente utilizado por muchas naciones como un aditivo para los platos, ya que es mucho más saludable que el de oliva.

Contraindicaciones para el uso

Desafortunadamente, un producto tan útil como las semillas de calabaza también tiene sus contraindicaciones. En particular, no deben dejarse llevar por personas que tienen úlceras del tracto gastrointestinal. Aunque los vayas a incluir en la dieta poco a poco, es mejor que primero consultes con tu médico para no hacerte daño.

El uso excesivo de los mismos debido a la alta concentración de sales puede acarrear algunos problemas en las articulaciones. Recuerda que es recomendable limpiarlos con las manos, no con los dientes, ya que esto puede provocar daños graves en el esmalte dental.

También hay que recordar que a pesar de todos sus beneficios, 100 gramos de semillas de calabaza contienen una gran cantidad de kilocalorías, más de 500. Esto significa que su uso debe ser estrictamente dosificado, especialmente para aquellas personas que siguen la figura.

    Sitio web de Springer Link. – Variabilidad del contenido de ácidos grasos en semillas de calabaza (Cucurbita pepo L.). Biblioteca científica electrónica “CyberLeninka”. – Las semillas de calabaza son una fuente prometedora de proteína dietética. Biblioteca científica electrónica “CyberLeninka”. – Composición química y valor biológico potencial de semillas de calabaza de diversas variedades. Revista científica de la Universidad Agraria Estatal de Kuban. – Estudio de compuestos biológicamente activos en semillas de calabaza de diversas variedades. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. – Semillas, pepitas de calabaza y calabaza, secas. Recurso de Internet Sciencedirect. – Extracto de semilla de calabaza: Inhibición del crecimiento celular de células hiperplásicas y cancerosas, independiente de los receptores de hormonas esteroides. Recurso de Internet Sciencedirect. – Actividades antioxidantes e inhibidoras de la lipoxigenasa de los extractos de semilla de calabaza. Recurso de Internet Sciencedirect. – Efecto del aceite de semilla de calabaza sobre el nivel de captadores de radicales libres inducidos durante la artritis adyuvante en ratas. Revista Internacional de Farmacognosia e Investigación Fitoquímica. – Aceite de semilla de calabaza: una medicina alternativa. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. – Efecto del aceite de semilla de calabaza sobre el crecimiento del cabello en hombres con alopecia androgenética. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. – Estudios preclínicos de cucurbita maxima (semillas de calabaza) un antiparasitario intestinal tradicional en áreas urbanas rurales. El Diario Americano de Nutrición Clínica. – El efecto de las semillas de calabaza sobre la oxalcristaluria y las composiciones urinarias de niños en zona hiperendémica.
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Especialidad: traductora, profesora de inglés, lenguas alemanas y literatura extranjera.

Experiencia general: 18 años de edad.

educación: Instituto Pedagógico Estatal de Lenguas Extranjeras de Gorlovka.

Lidia KvashninaAna Mnoyan

Probablemente muchos hayan escuchado que las semillas son un producto especial que tiene grandes beneficios. Pero un lugar aparte entre todos lo ocupa la calabaza. Sus beneficios están confirmados no solo por la medicina tradicional, sino también por las propiedades científicas y positivas de este producto, una cifra récord. ¿Qué cambios ocurrirán en el cuerpo si los comes a diario?

Cuando se consumen en cantidades razonables, las semillas de calabaza son beneficiosas, pero pueden tener efectos secundarios.

Mejorar los huesos y la inmunidad.

El zinc es un mineral importante que juega un papel importante en el funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, apoya el sistema inmunológico. La lista de sistemas y órganos en los que interviene el zinc puede continuar durante mucho tiempo.

Las semillas de calabaza, junto con las ostras y las semillas de sésamo, se encuentran entre los tres alimentos principales en cuanto al contenido de este mineral. Un puñado (unos 30 g) contiene el 70% del valor diario.

Entre otras cosas, el zinc restaura la densidad ósea y previene la osteoporosis, ayuda con la inflamación de las articulaciones, normaliza la digestión y reduce el colesterol, promueve la pérdida de peso.

Restaurar cabello, uñas y piel.

Calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso: todos juntos tendrán un buen efecto en el cuerpo tanto externamente (la condición de la piel, el cabello y las uñas) como internamente. Las semillas de calabaza contienen varias vitaminas y otras sustancias beneficiosas. Y en el aceite (su participación es en promedio 35-40% de la semilla) hay ácidos grasos insaturados, saturados y poliinsaturados.

Las semillas de calabaza son las campeonas entre los productos de origen vegetal y animal en términos de contenido de vitamina E.

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Reducción del riesgo de enfermedad

El mismo puñado de semillas de calabaza puede aportar la mitad de la dosis diaria de magnesio. Esto reduce el riesgo de paro cardíaco repentino, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, el magnesio tiene un efecto positivo en la salud ósea, los dientes, la función muscular, la presión arterial y la forma física, y esto es especialmente importante para quienes practican deportes.

Las semillas de calabaza son ampliamente utilizadas en farmacología y suplementos:

  • contra las úlceras;
  • para proteger el hígado;
  • como agente colerético;
  • contra parásitos.

Además, las semillas de calabaza reducen el riesgo de cáncer. Se trata del mismo zinc y calcio. El zinc reacciona a las señales de calcio que provienen de las células cancerosas y las neutraliza, dicen científicos de Grecia.

Dejará de balancearse

Si está mareado pero tiene que viajar en barco, tome un paquete de semillas de calabaza. Ayudarán a deshacerse de las náuseas. Tal truco de vida también funciona cuando se marea en un automóvil u otro medio de transporte.

La digestión se normaliza.

Las semillas de calabaza son una fuente de fibra: aproximadamente 3,9 g de fibra por cada 100 g de semillas. Una dieta rica en fibra dietética contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, las dietas ricas en fibra también reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y obesidad.

¿Quién no debería comer semillas de calabaza crudas?

  • úlcera de estómago
  • presión arterial baja
  • alergia

Comprar semillas con cáscara o sin ella es totalmente tu elección. Sin embargo, asegúrese de que no tengan moho y que no haya olores extraños en el empaque. Las semillas peladas deben ser verdes, lisas, ligeramente brillantes.

¡Importante! Las semillas tostadas pierden la mayor parte de sus propiedades beneficiosas, por lo que es mejor elegir las frescas.

El consumo diario de semillas de calabaza mejorará el estado de ánimo, fortalecerá el sistema inmunológico, reducirá la hinchazón, normalizará la presión arterial, mejorará el estado de la piel, el cabello y las uñas, normalizará el azúcar, reducirá el riesgo de oncología, neutralizará los parásitos intestinales y reducirá las náuseas.

¿Cuántas semillas de calabaza puedes comer al día?

Una dosis única de semillas de calabaza para un adulto es de 50 g, se recomienda consumirlas crudas en ayunas con agua. La norma diaria es de unos 100 g, es decir, aproximadamente 40 piezas. No se recomienda comer más de 20 piezas a la vez. No debe abusar de las semillas: como ya se mencionó, contienen muchas sustancias biológicamente activas y son bastante altas en calorías (556 kcal por 100 g).

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