Diseño campestre con exótico: la técnica de crear arboesculturas a partir de árboles.

Arboescultura: historia, principios, algoritmo para crear en el jardín.

Para un jardinero que ama las plantas y disfruta comunicándose con ellas, será interesante una nueva dirección en el diseño del paisaje: la arboescultura o, en otras palabras, la formación de árboles. Para ser precisos, este pasatiempo apareció hace mucho tiempo, a principios del siglo XX, pero recibió una segunda vida solo casi cien años después gracias al entusiasmo de las personas que aman sinceramente la naturaleza y se esfuerzan por acercarse a ella.

Orígenes de la arboescultura

La formación de árboles como arte comenzó con un extraño árbol de “cuatro patas”, fusionado según la idea del autor en un solo tronco. El inventor de la dirección fue el granjero estadounidense Axel Erladson, quien creó muchas figuras maravillosas formadas por troncos curvos y ramas de plantas. Usó plantas vivas que continúan vegetando, creciendo follaje, floreciendo y dando frutos.

Su “Tree Circus” se hizo popular y de vez en cuando se reabastecía con nuevas “atracciones” y “artistas” en forma de árboles-personas, sillas y columnas de madera, gráciles cenadores verdes y maravillosas fuentes floridas. La popularidad sin precedentes del método finalmente dio paso al olvido, y solo ahora ha vuelto a ser interesante para miles de jardineros.

Principios de hacer esculturas de madera.

Muchos confunden la arboescultura con el arte topiario (corte espectacular de árboles y arbustos) o con el estilo bonsái (cultivo de una copia enana de un árbol real). Ciertamente hay algo en común entre ellos: trabajar con una planta viva, con su tronco y ramas. Pero la diferencia esencial entre la arboescultura es la creación de formas a partir de materiales naturales que no son naturales para un árbol.

¿Cómo trabaja un “escultor”-jardinero? Toma como base plantas jóvenes, principalmente con troncos flexibles y, por regla general, sobre un portainjertos enano. Con la ayuda de un marco de madera, metal o plástico, se le da al brote una forma determinada y se espera la lignificación del tronco. Luego, las ramas recién crecidas también se encierran en un marco de la forma deseada y se esperan hasta la próxima temporada. Para sujetar los “detalles”, se utilizan técnicas simples de tejido o injerto.

Esta dirección en el arte tiene una desventaja única pero muy significativa: los árboles crecen lentamente. ¡A veces se necesitan de 5 a 25 años para crear una escultura! Pero qué encantadoras se ven las obras maestras terminadas: muebles con carpas verdes, hombrecitos con sombreros de hojas en la cabeza, cuencos, túneles e incluso templos verdes.

Arboescultura en tu propio jardín

Mirando las fotos de composiciones de madera terminadas en los parques del mundo, involuntariamente piensas: ¿es posible crear un simple mortal? ¿A una persona común que tiene un deseo ardiente de comprender el arte de la formación de árboles?

La respuesta es inesperada: ¡sí! Cualquier jardinero que sepa usar un cuchillo de injerto y tenga la paciencia de esperar unos años para obtener el resultado final puede aprender a hacer figuras de madera.

Para probarse como arboescultor, debe plantar material para el trabajo. Suena un poco extraño, pero en realidad se trata de una o más plantas con troncos flexibles. En nuestras condiciones, puede usar pera, ciruela, manzana, cereza. Estas plantas se deleitarán no solo con los contornos originalmente formados de troncos y ramas, sino también con deliciosas frutas. Además de los cultivos frutales, se utilizan tilo, arce, cerezo de pájaro, fresno de montaña. El sauce de crecimiento rápido y la ciruela de frutos pequeños se consideran óptimos. No tienen pretensiones, tienen una buena tasa de supervivencia y tasa de crecimiento.

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Las herramientas que se pueden utilizar son simples: sierras para metales, tijeras de podar, cuchillos para injertos, cordeles y materiales de estructura (palos de bambú, varillas de metal y plástico).

Poniéndote a prueba como escultor

Considere un ejemplo simple: un árbol con un tronco curvado en zigzag. ¡Imagínese lo impresionante que se verá una planta así debajo de su ventana!

El algoritmo para iniciar el moldeo será el siguiente:

  • una plántula joven con un tallo flexible se coloca en el hoyo de plantación en un ángulo (30–45°) y se fija en el marco;
  • el escape en algún lugar, con cuidado, para no romperse, también se dobla en ángulo y el lugar de la curva se fija al marco;
  • si la longitud de la plántula lo permite, el brote se dobla nuevamente y se fija nuevamente;
  • todas las ramas presentes y formadas en el proceso de crecimiento debajo de las curvas se eliminan sin formación de cáñamo, las secciones se procesan; cuidar la planta, como de costumbre, regar, cortar; la próxima primavera, el tallo demasiado grande se dobla nuevamente (aprovechando que al comienzo del flujo de savia es bastante flexible) y se fija (con el tiempo, el tallo se espesa, el árbol conserva sus curvas por sí solo);
  • si lo desea, puede plantar algunas plantas más cerca, torcerlas o unir los tallos injertándolos acercándose (quitar la corteza y atarlos firmemente).

Como se puede ver en la descripción, la arboescultura no es la creación más compleja de manos humanas, por lo que es probable que pronto aparezcan en muchos juegos de muebles y cercas, marquesinas y simplemente elegantes figuras para decorar el jardín, hechas con madera. jardines Apenas hay una manera de acercarlos a la naturaleza.

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Arboescultura de bricolaje para principiantes de sauce: foto, cómo hacer

El proceso de creación de una arboescultura comienza con la elaboración de un plano. Los arboescultores exitosos siempre hacen planos que incluyen una vista general de la estructura, las dimensiones y los ángulos. Los dibujos son necesarios para poder consultarlos en cualquier momento o cambiar algo en la creación de la estructura.

Materiales y herramientas
Para crear formas arboplásticas, es necesario comprar los materiales necesarios. Dependiendo de la forma que se cree, se necesitarán varios árboles jóvenes y fuertes.

Plantas más adecuadas para crear esculturas arboplásticas:

Fresno Fraxinus sp.

Álamo Populus sp.

Abedul Betula sp.

Cerezo Prunus sp.

Manzano Malus sp.

Pájaro cereza Padus sp.

Siempre es bueno tener árboles adicionales de la misma edad en contenedores. De las herramientas necesarias: cuchillo de jardín, podadora, alambre, estacas, cinta aislante, cinta de algodón, sierra para metales.

Ubicación
Elija cuidadosamente el lugar donde se cultivará la arboescultura. El tipo de árbol depende de la ubicación y el suelo. Al mover una planta de un lugar a otro, se examinan los tipos de suelo y se determinan los tipos de árboles que crecen mejor en estas condiciones. La ubicación también depende del tamaño del árbol maduro.

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tecnología de plantación de árboles
Primero, se cava un hoyo, cuyo ancho debe ser tres veces el diámetro del cepellón o contenedor. Al mismo tiempo, es necesario martillar las estacas y las barras que se necesitarán para sostener el árbol joven. Cada uno de los árboles se planta junto con el suelo, se cubre con mantillo y se riega abundantemente. Los árboles plantados necesitan abundante riego.

Moldear y esculpir
Esta es una parte crucial, y su implementación depende solo de la imaginación y diligencia del ejecutor del proyecto. Para crear varias formas y esculturas, debe utilizar el método de injerto. Para empalmar ramas, corte las capas superiores de madera en el lugar de la conexión prevista. El corte debe tocar la corteza y las capas anteriores del cambium. Las áreas de la herida se unen con cinta aislante, creando así un contacto cercano. Las partes conectadas crecerán gradualmente juntas. Después de un tiempo, se retira la cinta y el árbol continúa creciendo, manteniendo la forma deseada.

Bola de sauce (a la derecha – la misma escultura en invierno)

cuidado
Las arboesculturas requieren mucho tiempo y cuidado. Una vez que el árbol crece y comienza a tomar forma, hay cosas esenciales que se deben hacer para cuidar la preservación de la forma arboplástica.

riego. Las plantas leñosas son más exigentes para el riego al plantar, así como en veranos secos.

Recortar. Puede ser una forma efectiva de controlar la dirección del crecimiento. Es necesario para eliminar brotes no deseados y para dirigirlos a la posición deseada. La poda por encima de una hoja o brote puede reorientar el crecimiento del tallo y puede usarse para controlar la planta. Un corte encima de una hoja apuntando hacia la izquierda producirá un nuevo brote que crecerá hacia la izquierda y viceversa, un corte sobre una hoja apuntando hacia la derecha producirá un nuevo brote y crecerá hacia la derecha.

Protección contra el viento. Los vientos fuertes pueden romper las ramas y destruir el árbol y su forma. Con bandas adicionales y un soporte de refuerzo, el árbol tendrá más posibilidades de mantener su forma.

Tiempo y dedicación
La arboescultura es una forma de arte que requiere tiempo y dedicación. En el corazón de la creación de arboesculturas se encuentra una relación viva entre un árbol y una persona.

Es bonito disfrutar del arte, pero el proceso de creación y comprensión también es interesante. La mayoría de las personas, cuando se les pregunta por qué crean arte, dicen que es su pasión. Es algo fascinante y además te permite encontrar una salida expresiva para tus pensamientos, visiones y sentimientos. Como resultado, las personas pueden expresarse, desarrollar un sentido artístico y, por lo tanto, motivarse para crear nuevas obras de arte.

A veces se pueden crear arboesculturas como símbolo de la posición ideológica del autor. Entonces, hace casi 40 años, en 1977, el escultor británico David Nash taló un bosque cerca de su casa en Gales y plantó 22 plántulas de fresno en un círculo. Durante cuatro décadas, formó metódicamente su “Cúpula de cenizas”, dando a los troncos de los árboles una forma inusual, como si se arremolinaran en un torbellino. Según él, quería crear algo que simbolizara la longevidad y requiriera muchos años de esfuerzo, a diferencia de la coyuntura política y económica momentánea de la Inglaterra contemporánea. La ubicación exacta de Ashen Vault sigue siendo un secreto muy bien guardado, y los equipos de filmación y los fotógrafos que pueden verlo son llevados allí de manera indirecta para mantener su ubicación en secreto.

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“Bóveda de cenizas” de David Nash

Arbosculpture toma tiempo para crear, dependiendo del tamaño del árbol, la tasa de crecimiento, las condiciones de crecimiento y el nivel del proyecto. El injerto inicial y el doblado de ramas del proyecto se pueden realizar en tan solo una hora; mueva las cintas u otro material de refuerzo que sostenga la figura injertada durante un año, y haga un seguimiento utilizando el nivel mínimo de poda. Los proyectos grandes, como una casa o un arco alto, pueden demorar 10 años o más, ya que se requiere una gran cantidad de injertos y otras manipulaciones de árboles. Puedes ver la figura de un árbol después de un par de años, pero cuanto más crece, más grande y más fuerte se vuelve.

El arte de dar forma a los troncos de los árboles tarda años en completarse y puede completarse cuando el árbol muere. Sin embargo, lo principal que hay que entender es que podemos construir y crear nuevas imágenes para las generaciones futuras. Axel Erlandson comenzó a cultivar sus árboles en la década de 1920. Y casi 100 años después, sus creaciones siguen siendo algunas de las mayores atracciones del parque temático.

Arboesculturas o cómo convertir árboles vivos en objetos de arte en marcapáginas 2

Cada año aparecen más y más nuevas tendencias en jardinería y paisajismo. A veces, los frutos de experimentos interminables ganan los corazones de aficionados y profesionales y se destacan en direcciones independientes. esto paso con arboesculturas: han ocupado firmemente su “nicho” en el diseño de jardines.

La arboescultura es un arte especial de crear esculturas a partir de árboles vivos.

¿Qué se esconde realmente bajo este nombre?

Qué son las arboesculturas, así como un poco de historia

Este término misterioso proviene de dos palabras latinas: “arbor” – árbol y “sculptura” – escultura. Es simple: “madera” + “escultura” = “escultura hecha de madera”. De hecho, así es. Solo un matiz importante: el árbol debe estar vivo, y no cortado y procesado.

Arboescultura. Foto de sdelalsam.su

Arboescultura – un arte especial de crear esculturas (y, a veces, edificios, formas decorativas y arquitectónicas) a partir de árboles vivos. Desde la edad más temprana de las plántulas, los jardineros dan a los brotes la forma deseada, dentro de la cual el árbol crecerá durante más de uno o dos años. Para ver la forma deseada, puede esperar de 8 a 10 años. ¡Pero vale la pena! Ahora la historia prometida.

La idea misma de adaptar árboles para crear estructuras nació hace mucho tiempo: solo mire los puentes colgantes hechos de madera de caucho en la antigua India, los puentes de vid en China y los cenadores “vivos” tan populares en Europa. Pero todos ellos nada tenían que ver con el arte, sino que se construyeron en base a necesidades humanas: por ejemplo, para trasladarse de una costa a otra.

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La arboescultura debe su transformación en arte axel erlandson. Agricultor estadounidense de origen sueco, hombre de extraordinario pensamiento, Axel era aficionado al cultivo de cereales y legumbres. Siempre le sorprendió lo intrincadamente que las plantas pueden entrelazarse, a veces creando formas interesantes. Naturalmente, quería “participar” en el proceso. Como resultado, en 1919, Erlandson muestra al mundo sus primeras obras de arte a partir de árboles vivos. Estos eran: una “espiral” de dos plátanos, cuya forma el agricultor dio gracias al injerto y la poda, y un árbol “de cuatro patas”.

Axel Erlandson y una de sus creaciones. Foto de data21.gallery.ru

Erlandson no se detuvo allí, y en 1947 su “cartera” de su trabajo ocupaba todo el jardín. El maestro mismo y todos los miembros de su familia nunca buscaron exhibir la colección, lo trataron como un pasatiempo, hasta que la Sra. Erlandson y su hija Wilma lo obligaron a cambiar de opinión. Después de un largo viaje al extranjero, las damas llegaron a conclusiones razonables: las personas codician todo lo original, están dispuestas a pagar mucho dinero por ello. Entonces, ¿por qué esconder algo que definitivamente no está en ningún jardín de América y Europa? Aksel los escuchó y abrió el “Tree Circus”.

Compró un pequeño terreno cerca de la ruta turística y trasplantó allí todas sus obras, ya que tardaría años en hacer crecer otras nuevas. Puede enumerar las exhibiciones hasta el infinito: árbol-nudo, árbol-escalera (formado 40 años), árbol-canasta, árbol-arco, columna de 6 árboles y muchos otros.

“Circo de árboles” Foto de matadornetwork.com

Arbosculptures se convirtió en el trabajo de toda la vida del Sr. Erlandson. Desafortunadamente, no reveló los secretos de la maestría a nadie. Y a todas las exclamaciones y preguntas entusiastas, respondió sucintamente: “¡Acabo de preguntarles por eso!”.

Tras la muerte de su fundador, las arboesculturas se hicieron muy populares. También hubo sucesores del caso: Becky Northey y Peter Cook, que trabajan con ciruela y cereza de pájaro, así como Richard Reems (él posee el término).

Los principales tipos de arboescultura.

A partir de árboles vivos, puede crear cualquier tipo de figura y, como se mencionó anteriormente, pequeñas formas arquitectónicas. Por lo tanto, la división en especies y subespecies es muy borrosa. Una cosa es segura: además de arbofiguras y esculturas, poctre (muebles “vivientes”) и arboarquitectura.

Poktre

En 1987, Peter Cook presentó al público la primera silla “viva”.

silla viva. Foto de colores.vida

Pero se hizo famoso gracias a los espejos “en vivo”, que pueden llamarse el producto característico del maestro. La esencia de tal espejo es que en la base los troncos de los árboles se entrelazan entre sí, luego comienzan a divergir gradualmente para divergir desde arriba en diferentes direcciones. Se inserta un espejo en la estructura resultante. Cook usó ciruelas y cerezos para sus creaciones.

Cada año aparecen más y más nuevas tendencias en jardinería y paisajismo. A veces, los frutos de experimentos interminables ganan los corazones de aficionados y profesionales y se destacan en direcciones independientes. esto paso con arboesculturas: han ocupado firmemente su “nicho” en el diseño de jardines.

Arboescultura: un arte especial de crear esculturas a partir de árboles vivos.

La arboescultura es un arte especial de crear esculturas a partir de árboles vivos.

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Qué son las arboesculturas, así como un poco de historia

Este término misterioso proviene de dos palabras latinas: “arbor” – árbol y “sculptura” – escultura. Es simple: “madera” + “escultura” = “escultura hecha de madera”. De hecho, así es. Solo un matiz importante: el árbol debe estar vivo, y no cortado y procesado.

Arboescultura. Foto de sdelalsam.su

Arboescultura. Foto de sdelalsam.su

Arboescultura – un arte especial de crear esculturas (y, a veces, edificios, formas decorativas y arquitectónicas) a partir de árboles vivos. Desde la edad más temprana de las plántulas, los jardineros dan a los brotes la forma deseada, dentro de la cual el árbol crecerá durante más de uno o dos años. Para ver la forma deseada, puede esperar de 8 a 10 años. ¡Pero vale la pena! Ahora la historia prometida.

La idea misma de adaptar árboles para crear estructuras nació hace mucho tiempo: solo mire los puentes colgantes hechos de madera de caucho en la antigua India, los puentes de vid en China y los cenadores “vivos” tan populares en Europa. Pero todos ellos nada tenían que ver con el arte, sino que se construyeron en base a necesidades humanas: por ejemplo, para trasladarse de una costa a otra.

La arboescultura debe su transformación en arte axel erlandson. Agricultor estadounidense de origen sueco, hombre de extraordinario pensamiento, Axel era aficionado al cultivo de cereales y legumbres. Siempre le sorprendió lo intrincadamente que las plantas pueden entrelazarse, a veces creando formas interesantes. Naturalmente, quería “participar” en el proceso. Como resultado, en 1919, Erlandson muestra al mundo sus primeras obras de arte a partir de árboles vivos. Estos eran: una “espiral” de dos plátanos, cuya forma el agricultor dio gracias al injerto y la poda, y un árbol “de cuatro patas”.

Axel Erlandson y una de sus creaciones. Foto de data21.gallery.ru/

Axel Erlandson y una de sus creaciones. Foto de data21.gallery.ru

Erlandson no se detuvo allí, y en 1947 su “cartera” de su trabajo ocupaba todo el jardín. El maestro mismo y todos los miembros de su familia nunca buscaron exhibir la colección, lo trataron como un pasatiempo, hasta que la Sra. Erlandson y su hija Wilma lo obligaron a cambiar de opinión. Después de un largo viaje al extranjero, las damas llegaron a conclusiones razonables: las personas codician todo lo original, están dispuestas a pagar mucho dinero por ello. Entonces, ¿por qué esconder algo que definitivamente no está en ningún jardín de América y Europa? Aksel los escuchó y abrió el “Tree Circus”.

Compró un pequeño terreno cerca de la ruta turística y trasplantó allí todas sus obras, ya que tardaría años en hacer crecer otras nuevas. Puede enumerar las exhibiciones hasta el infinito: árbol-nudo, árbol-escalera (formado 40 años), árbol-canasta, árbol-arco, columna de 6 árboles y muchos otros.

Circo de árboles. Foto de matadornetwork.com

“Circo de árboles” Foto de matadornetwork.com

Arbosculptures se convirtió en el trabajo de toda la vida del Sr. Erlandson. Desafortunadamente, no reveló los secretos de la maestría a nadie. Y a todas las exclamaciones y preguntas entusiastas, respondió sucintamente: “¡Acabo de preguntarles por eso!”.

Tras la muerte de su fundador, las arboesculturas se hicieron muy populares. También hubo sucesores del caso: Becky Northey y Peter Cook, que trabajan con ciruela y cereza de pájaro, así como Richard Reems (él posee el término).

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