Granada para mujeres: beneficios para el cuerpo, propiedades curativas de las semillas y la cáscara, posibles daños a la salud y contraindicaciones, así como qué combinar y dónde obtener jugo.

En el artículo experto de Roskachestvo encontrará respuestas a preguntas sobre el efecto de la granada en el cuerpo y recomendaciones para su uso.

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Propiedades útiles y nocivas de la granada.

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– Muchos han escuchado que el jugo de granada puede “elevar” la hemoglobina. Sin embargo, las manzanas o los cítricos hacen un excelente trabajo en esta tarea, pero la granada tiene muchas otras propiedades útiles que debes conocer.

La granada es un producto verdaderamente femenino. Los aceites que se encuentran en las semillas de granada ayudan a mantener el equilibrio hormonal. En particular, normalizan el nivel de estrógeno en el cuerpo femenino. Para las mujeres, estas frutas serán útiles durante la menstruación, la menopausia y la menopausia. No es de extrañar que a las mujeres se les prescriban con tanta frecuencia suplementos y complejos vitamínicos con concentrado de granada. Contienen fitoestrógenos, que facilitan la menopausia y la menopausia.

Útil en la diabetes

La granada a menudo se conoce como insulina natural. Es una de las pocas frutas que pueden y deben consumir las personas con prediabetes y diabetes. Los médicos aconsejan beber 1/2 cucharada. yo jugo de granada 4 veces al día antes de las comidas. Esto estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

La granada es una excelente fuente de hierro.

La granada aumenta la hemoglobina, esto es conocido por muchos. De hecho, las frutas de granada son ricas en hierro, pero es vegetal, no hemo, que se absorbe en un volumen de no más del 20%. Y si tenemos en cuenta que, en general, el cuerpo humano puede absorber solo el 10-15% del hierro suministrado con los alimentos, entonces el porcentaje de absorción de hierro de la granada no es muy alto. Pero es bastante posible aumentar el nivel de hemoglobina combinando semillas de granada con otros productos, por ejemplo, carne de res, mariscos, champiñones. Presta atención a la cocina iraní. En él, la granada se suele combinar con vísceras o carne roja. Estos alimentos animales son ricos en hierro hemo, que se absorbe mucho mejor que el que se encuentra en los alimentos vegetales. Además, la vitamina C y los ácidos orgánicos que contiene la granada aumentan la absorción de este microelemento.

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¡La piel también es buena!

Por cierto, la cáscara de granada también se puede utilizar para la salud (es adecuada para hacer decocciones). Contiene una gran cantidad de taninos y ácidos orgánicos. Los primeros alivian perfectamente el dolor en las enfermedades inflamatorias de la garganta y la cavidad bucal, los segundos destruyen la infección.

¿Es posible comer granada con semillas?

¡Sí! Las semillas de granada también son buenas para nuestra salud. Contienen mucha fibra y carbohidratos complejos, que son importantes para el funcionamiento normal del tracto digestivo.

Jugo de granada: beneficios y daños.

Se recomienda beber jugo de granada en caso de anemia (en pequeñas porciones, pero todos los días y durante mucho tiempo). Sin embargo, para obtener la norma diaria de hierro solo con él, ¡debe beber alrededor de tres litros de jugo por día! Y esta es una clara búsqueda de azúcares simples. El jugo de granada también se recomienda para enfermedades cardiovasculares, debido al alto contenido de vitamina K y magnesio.

El jugo de granada contiene muchos ácidos de frutas que irritan las paredes del estómago. Por lo tanto, es mejor usarlo en forma diluida. Se deben diluir 100 ml de jugo recién exprimido con 300 ml de agua. Además, los ácidos orgánicos no tienen un efecto muy bueno sobre el esmalte dental, por lo que después de beber jugo, es mejor enjuagarse la boca o cepillarse los dientes. Por cierto, si te has blanqueado los dientes, mejor no abusar del zumo de granada. También es importante considerar que este jugo contiene alrededor del 15% de nutrientes en comparación con las frutas y tiene mucha azúcar. Por lo tanto, no deben ser abusados ​​por personas propensas al aumento de peso. Hay muchos más beneficios de los cereales integrales.

jugo de granada durante el embarazo

Las recomendaciones para el uso del jugo de granada por parte de mujeres embarazadas se asocian precisamente con su capacidad para aumentar la hemoglobina. Sin embargo, como dije, hay productos a base de hierbas que pueden hacer esto mucho mejor. En este caso, se puede señalar que debido al contenido de taninos, el jugo de granada ayuda mucho con la toxicosis y la disminución del apetito, que muchas veces se asocian con esta condición. Y si una mujer no tiene contraindicaciones (tendencia al estreñimiento, disfunción del tracto gastrointestinal, alergias), se puede incluir jugo de granada en la dieta.

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¿Pueden los niños tener granadas?

En la nutrición de los niños, la granada se puede introducir en forma de jugo diluido con agua hervida (1: 1), a partir del año. Al principio, puedes darle una cucharadita cada dos o tres días. Por supuesto, antes de decidir introducir el jugo de granada en la dieta de un niño, debe consultar a un médico. Si el niño no tiene alergias o trastornos digestivos, la dosis se puede aumentar a 50 ml, pero no más de dos veces por semana.

¿Cuántas granadas puedes comer al día?

Si hablamos de cantidad, entonces 150 g de semillas de granada por día serán suficientes. Si estamos hablando de jugo, entonces su norma diaria es de 100-150 ml.

Contraindicaciones para el uso de granada.

La granada contiene muchos ácidos de frutas, que pueden irritar las paredes del estómago. Por lo tanto, debe abandonarse durante el período de exacerbación de enfermedades gastrointestinales. Y para aquellos que naturalmente tienen un aumento de la acidez estomacal, use granadas y jugo de ellas con precaución y después de consultar a un médico.

Condiciones y métodos de almacenamiento.

Las condiciones óptimas de almacenamiento para la granada son: temperatura de 1 a 10 grados; humedad del aire moderada; un lugar protegido del sol. Esto significa que en casa es mejor guardar las granadas en un balcón aislado o en el refrigerador.

Las granadas muy maduras y dulces pierden su sabor más rápidamente, pero las frutas con acidez, en las que hay menos azúcares, se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos meses.

En un refrigerador. Para conservar la granada por más tiempo, colócala en un recipiente con paredes gruesas para protegerla de daños y colócala en el compartimiento de frutas y verduras del refrigerador. No debes guardar la granada en una bolsa de plástico, ya que se puede formar condensación dentro de la bolsa, lo que acelerará el proceso de descomposición. Para el almacenamiento a largo plazo, puede envolver cada granada en papel de regalo limpio (pergamino): absorberá el exceso de humedad y las frutas durarán más.

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En el balcón. Si la temperatura no desciende por debajo de los cero grados, la granada también se puede almacenar en el balcón. Para ello, envuelve cada fruta en papel de regalo y colócalas en una sola capa en una caja, cubre con una tela gruesa o cartón encima. Trate de no almacenar la granada donde la luz solar directa le dé: el sol puede secar las frutas, se volverán menos jugosas.

Las granadas enteras con una piel densa e intacta se pueden almacenar por más tiempo. Si aparecen abolladuras o grietas en la piel, se recomienda pelar dicha fruta, dividirla en granos y transferirla a un recipiente con una tapa hermética. De esta forma, las semillas de granada se pueden almacenar en el refrigerador durante 3-4 días.

Período de validez de la granada en casa.

Una granada entera se almacena en el refrigerador o en el balcón durante 30 a 50 días. Semillas de granada peladas en un recipiente con tapa hermética – 3-4 días. Semillas de granada congeladas – hasta 12 meses.

¿Se pueden congelar las granadas?

Sí, las semillas de granada se pueden congelar y conservan la mayoría de sus propiedades beneficiosas. Se recomienda congelar las granadas en la temporada, a fines de otoño, cuando el contenido de nutrientes en las frutas es máximo. En el futuro, las semillas de granada congeladas se pueden usar para hacer adobos y salsas. En el congelador doméstico, puede almacenar un espacio en blanco de este tipo durante aproximadamente un año.

¿Cómo congelar una granada correctamente?

Cortar la granada y quitar con cuidado las semillas para que no dejen salir el jugo. Divídalos en bolsas pequeñas para congelar y colóquelos en el congelador.

¿Cómo secar la piel de la granada?

Las pieles de granada se pueden secar en el horno oa temperatura ambiente. Después del secado completo, es mejor guardarlos en un lugar seco en una bolsa de tela o papel. Las cáscaras de granada se utilizan para preparar té y preparar decocciones para hacer gárgaras.

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recetas con granada

Aperitivo tibio con granada y nueces

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Ingredientes: 500 g de frijoles rojos hervidos o enlatados, 1 taza de nueces sin cáscara, 1 manojo de cilantro, una pizca de clavo molido, 0,5 tazas de jugo de granada, 1 cucharada. yo aceite vegetal, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 vaina de pimiento picante, 2 cdas. yo semillas de granada, sal al gusto.

Preparación

Hervir los frijoles hasta que estén tiernos, escurrir el líquido, tapar para mantener los frijoles calientes. Si usa frijoles enlatados, drene el jugo y vuelva a calentar un poco. Pelar y picar la cebolla. Pelar el ajo y cortarlo en rodajas finas. Enjuague el cilantro, seque y pique. Lave el pimiento, retire las semillas y el tallo, pique finamente la carne.

Moler las nueces y el ajo picado en un mortero hasta que quede suave. Mezcla la masa de nuez con la cebolla, el pimiento picante, el cilantro y los clavos. Agregue jugo de granada. Sazonar los frijoles con salsa de maní, sal al gusto, poner al fuego y llevar a ebullición. Espolvoree el plato terminado con semillas de granada, coma tibio.

Salsa de granada

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Ingredientes: 1 kg de semillas de granada, sal y azúcar al gusto.

Preparación

Lava las granadas y separa las semillas con cuidado para que no se escape el jugo. Coloque las semillas en un tazón grande y colóquelo a fuego lento. Con un empujador de madera con un mango largo, comience a amasar los granos, exprima el jugo y hierva. Luego escurrir en un colador y enfriar un poco. Luego, con las manos, comienza a moler las semillas hasta que queden semillas de granada limpias. Vierta el jugo resultante en una cacerola y coloque a fuego medio. Evaporar hasta que la salsa espese, agregar sal y azúcar al gusto, verter en botellas.

Ensalada con granada y apio

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Ingredientes: 200 g de raíz de apio, 1 manzana, ¼ de granada, 2 cdas. yo yogur sin aditivos, 1 cucharadita. miel, 1 cucharada. yo pasas claras, 4 nueces peladas, sal al gusto.

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Preparación

Cortar el apio y la manzana en tiras finas. Freír ligeramente los granos de nuez en una sartén seca y triturar, pero no muy finamente.

Coloque todos los ingredientes en una ensaladera, incluidas las pasas, agregue miel, yogur, sal, mezcle. Pelar suavemente las semillas de granada, espolvorear sobre la ensalada y servir.

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