Raskladka Verdandi

Norns (Norns, nórdico antiguo: norn [ˈnorn], plural: nornir [ˈnornez̠]) – en la mitología nórdica – las deidades más antiguas que son la encarnación del destino. Viven cerca del árbol del mundo Yggdrasil, en la fuente de Urd. Nombres Norn: Urd, Verdandi y Skuld.

Las diosas del destino, las nornas, están dotadas de un maravilloso don para determinar el destino, no solo humano, sino también divino. Urd es la mayor de ellas, tiene la apariencia de una anciana destartalada y simboliza el pasado. Verdandi es un norn promedio que parece una hermosa mujer de mediana edad. Ella simboliza el presente. La más joven, Skuld, es símbolo de un futuro incierto: dependiendo de los acontecimientos del presente, puede que no lo sea.

Diccionario

Norns (nornir): en la mitología escandinava, las deidades femeninas inferiores que determinan el destino de las personas al nacer (según ideas mitológicas anteriores, probablemente ayuden con el parto). Parcialmente relacionado con las valquirias (quienes, a diferencia de las nornas, participan en la determinación del destino de los guerreros en las batallas) y junto con ellas forman la categoría de deidades femeninas inferiores: dis. En la “Adivinación de la Völva” y en la “Edda más joven” se nombran tres nornas: Urd (“destino”), Verdandi (“convertirse”) y Skuld (“deuda”), que viven en la fuente de Urd en las raíces. del árbol del mundo Yggdrasil (que también es el árbol del destino), que ellos (según la “Edda más joven”) rocían diariamente con humedad de la fuente. Se puede suponer, teniendo en cuenta los paralelos siberianos, que la imagen de las nornas ha absorbido ideas sobre las “amantes” del árbol del mundo y las fuentes que lo irrigan. Las nornas determinan el destino de las personas tallando runas. En “La primera canción de Helga, la asesina de Hunding” (“Elder Edda”), en el nacimiento de un héroe, las nornas tejen el hilo de su destino, prediciendo un futuro glorioso. El “Discurso de Fawnir” (“Elder Edda”) habla de numerosos norns descendientes de los dioses, alves o enanos. En su función principal, las nornas son similares a las moiras (parques) de la mitología antigua, tienen paralelos en la mitología de otros pueblos.

Etimología

Se desconoce el origen del nombre norn; puede provenir de una palabra que significa “entrelazar” y que significa que tejen el hilo del destino. Bek-Pedersen sugiere que la palabra norn está relacionada con la palabra del dialecto sueco norna (nyrna), un verbo que significa “comunicarse en secreto”. Esto se refiere a la percepción de los norn como figuras de fondo fantasmales que solo revelan verdaderamente sus secretos fatales a los humanos cuando sus destinos se hacen realidad.

El nombre Urd (inglés antiguo Wyrd, Weird) significa “destino”. Wyrd y urðr están relacionados etimológicamente, lo que no garantiza que wyrd y urðr tengan la misma cualidad semántica de “destino” a lo largo del tiempo. Tanto Urðr como Verðandi se derivan del verbo nórdico antiguo verða, “convertirse”. – (“Dirección”). Se dice comúnmente que mientras que Urðr proviene del tiempo pasado (“lo que se ha convertido o sucedió”), Verðandi proviene del tiempo presente verða (“lo que está sucediendo”). Skuld proviene del verbo nórdico antiguo skulu, “debería/debería ser/debería ser”; su significado es “lo que se va a convertir o lo que va a suceder”. Debido a esto, a menudo se concluye que las tres nornas están relacionadas de alguna manera con el pasado, el presente y el futuro, respectivamente, pero se discute que sus nombres impliquen una distinción temporal y se enfatiza que las palabras en sí mismas no denotan períodos cronológicos en nórdico antiguo. .

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sobre las nornas

tres nornas

Las nornas en la mitología escandinava son las diosas-encarnaciones del destino. No son tres, sino muchos más. Las nornas más famosas son las guardianas de una de las raíces del árbol del mundo Yggdrasil: Urd, Verdandi y Skuld.

Así es como está escrito en el libro “Discursos de Vaftrudnir”:

Y esto es lo que está escrito sobre ellos en el libro “La saga de Hrolva Zherdinka y sus caballeros”:

“Skuld creó una magia seid tan fuerte para derrotar al Rey Hrolf, su hermano, que los elfos, norns e incontables otras chusmas comenzaron a ayudarla, por lo que la naturaleza humana no pudo resistir tal cosa”.

quienes son las nornas

Las nornas cuentan el destino

Las nornas cuentan el destino

Las nornas son diosas del destino. En la mitología escandinava, tienen la imagen de tres hechiceras, dotadas de un maravilloso don para determinar el destino no solo de las personas, sino también de los ases.

Esto es lo que se dice sobre ellos en el libro “Adivinación de la Völva”:

Nornas y sus símbolos

Nornas y sus símbolos

Las nornas viven en el manantial sagrado de Urd, que se encuentra en Midgard. Usan esta fuente para regar las raíces del árbol del mundo Yggdrasil. Una de las normas es vieja y decrépita, la segunda es una floreciente mujer de mediana edad y la tercera es muy joven. Uno les pidió consejo varias veces. Y para algunos héroes de la mitología escandinava, ellos mismos predijeron el futuro.

Así es como se dice en el libro “Visión de Gulvi”:

Debajo de ese fresno, cerca del manantial, hay una hermosa sala, y de ella salen tres vírgenes. Sus nombres son Urd, Verdandi y Skuld. Estas doncellas juzgan el destino de las personas, las llamamos nornas. Hay otras nornas, las que acuden a todo niño que nace en el mundo y le otorgan un destino. Algunos de ellos descienden de los dioses, otros de los elfos y otros de los enanos. Por eso dice aquí:

Diferente por nacimiento

Nornas, lo sé

su género no es el mismo:

solo de ases,

otros de los duendes,

otros de Dwalin”.

Entonces Gangleri dijo: “Si las nornas distribuyen los destinos, entonces los dividen de manera muy desigual: algunos tienen una vida de satisfacción y honor, mientras que otros no tienen parte, ni voluntad; Para algunos la vida es larga, para otros es corta. El alto responde: “Buenas nornas y una familia gloriosa dan buena suerte. Si a un hombre le sucedía mucha desgracia, así lo juzgaban las nornas malvadas.

Y dicen que los Norns que viven cerca del manantial de Urd sacan agua de él todos los días, junto con el barro que cubre sus orillas, y riegan el fresno para que sus ramas no se sequen y se marchiten. Y esta agua es tan sagrada que todo lo que entra en la fuente se vuelve blanco, como una película debajo de la cáscara de un huevo. Por eso dice aquí:

ceniza lo se

llamado Yggdrasil,

árbol, lavado

humedad fangosa,

rocío de él

hasta los valles;

sobre el manantial de Urd

permanece verde para siempre.

El rocío que cae sobre la tierra se llama rocío de miel, y las abejas se alimentan de él. En la fuente de Urd viven dos pájaros, se llaman cisnes, y de aquí salió toda la raza de pájaros, que se llama así.

grandes nornas

En la “Visión de Gylvi” se dice que hay una gran cantidad de nornas en el mundo. Además: cada persona tiene su propio norn, que le llega cuando nace. Ella viene a dotarlo de destino.

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Esto es lo que se dice en el libro “La canción corta de Sigurd”:

Así está escrito en el libro “Círculo de la Tierra. Saga Yngling”:

Y esto es lo que está escrito en el libro “La segunda canción de Gudrun”:

Y así está escrito en el libro “La Canción del Hielo”:

hilo norn

Las nornas no son miembros de una especie o raza en particular. Los textos édicos dicen que la mayoría de ellos descienden de los dioses. Algunas nornas pertenecen al mundo humano y otras están relacionadas con los elfos oscuros.

Esto es lo que se dice en el libro “Discursos de Fafnir”:

Algunos de ellos (por ejemplo, la diosa norn Skuld) encarnan varias funciones. Por ejemplo, la misma Skuld también es una Valquiria.

adivinación

En cuanto al origen de la palabra “nornas”, no hay consenso. Existe la opinión de que se remonta al verbo indoeuropeo “ner” (traducido como “rotar” o “torcer”).

Esta es probablemente una imagen muy antigua. A diferencia de la misma moira, las nornas solo crean destinos, pero no influyen en ellos de ninguna manera.

Esto es lo que está escrito en el libro “La primera canción de Helga, la asesina de Hunding”:

La segunda canción de Helgi el asesino de Hunding

Y así está escrito en el libro “Discursos de Regina”:

Curiosamente, las nornas no fueron creadas por Odín y sus hermanos. Su actividad es universal: controlan el mecanismo del destino, al que obedecen tanto los mortales como los dioses. Incluso el propio Odín se volvió hacia ellos repetidamente y escuchó algo terrible: moriría durante el Ragnarok. Muchos héroes de sagas antiguas se encontraron (y repetidamente) con Nornas.

Esto es lo que está escrito en el libro “Instigación de Gudrun”:

Y así está escrito en el libro “Discurso de Hamdir”:

Así está escrito en el libro “Discurso de Sigrdriva”:

Sobre vidrio y oro

y en los santuarios humanos,

sobre vino y mosto

y bancos de alegría,

en el borde de Gungnir,

y en el pecho Grani,

en la uña del norn,

y en el pico de un búho.

Los nombres norn en la mitología nórdica son Urd, Verdandi y Skuld.

Algunas fuentes dicen que surgieron de las aguas del manantial de Urd. Ellos “cortaron runas, juzgaron destinos, prepararon lotes para los hijos de las personas”.

Fuente de las Nornas

Fuente de las Nornas

La misma fuente dice que recuerdan perfectamente la guerra entre los Aesir y los Vanir. Esto probablemente significa que las nornas son las criaturas más antiguas de la mitología nórdica. Algunos investigadores acercan la imagen de las nornas a la imagen de las fuglgja, con espíritus guardianes femeninos similares a las valquirias, pero probablemente ascendiendo al arquetipo de la antepasada.

norna urd

Normas en la fuente

Normas en la fuente

Traducido del nórdico antiguo, Urd significa “destino”. La diosa Urd es la más antigua de las Nornas. Por lo general, se la representa como una anciana decrépita con la cara y las manos arrugadas. Ella es probablemente la personificación del pasado.

Presumiblemente, este norn se correlaciona con el concepto de “wurd” del norte de Alemania, que significa tanto el destino como la muerte. Esta norn severa es la personificación del destino: es ella quien presagia la muerte de Odín.

Diosa Verdandi

Fuente que representa nornas

Fuente que representa nornas

Traducido del nórdico antiguo, el nombre Verdandi significa “Convertirse”. Este es el norn medio, que se representa como una mujer hermosa. Tradicionalmente, se correlaciona con el concepto de “real”.

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La diosa Verdandi es la personificación del “destino activo”, el que una persona, al realizar ciertas acciones, determina por sí misma.

Diosa Skuld

Nornas en el árbol Yggdrasil

Nornas en el árbol Yggdrasil

Del nórdico antiguo, Skuld se traduce como “deber”, “futuro posible” o “culpa”.

Esto es lo que está escrito en el libro “Visión de Gulvi”:

“Estas son todas las valquirias. Uno los envía a todas las batallas, ellos eligen a los que deben caer y deciden el resultado de la batalla. El Hun, Rota y el Norn más joven llamado Skuld saltan cada vez al campo de batalla y eligen quién caerá en la batalla y deciden su resultado.

La diosa Skuld es la más joven de las tres nornas y personifica el futuro. A diferencia de Urd y Verdandi, la imagen de Skuld es poco original.

Tradicionalmente, este norn no se ve como un futuro inevitable. Representa una de las opciones de futuro que, en principio, puede no existir.

imágenes norn

Representación atípica de nornas

Representación atípica de nornas

Las nornas son un elemento bastante distintivo de la cosmogonía escandinava. Sin embargo, estos personajes no pueden llamarse completamente originales. Las criaturas parecidas a Norn se encuentran en la mitología de casi todos los pueblos.

Al mismo tiempo, les une el concepto de “wurd”, que está muy relacionado con las tradiciones chamánicas del norte de Europa.

Cómo cambiar el destino recurriendo a las Nornas

Las nornas son deidades femeninas en la mitología escandinava que determinan el destino de las personas al nacer y, probablemente, ayudan con el parto.

Hay tres nornas: Urd – destino o pasado, – Vertandi – devenir o presente – y Skuld – deber o futuro – que viven en la fuente en las raíces del Árbol del Mundo y el árbol del destino Yggdrasil, que diariamente rocían con humedad de la fuente. Estas tres normas celestiales controlan el destino del mundo, mientras que en algunas fuentes se cree que en el nacimiento de cada persona hay tres de sus normas personales que determinan su destino, tallando letras especiales: runas. Ellos, como los parques romanos, hilan el hilo de los destinos humanos.

Cambia el destino recurriendo a las Nornas

Para el ritual, debes elegir un lugar en el bosque debajo de un gran árbol. Este rito rúnico de cambio de destino se lleva a cabo al anochecer (antes del amanecer o después del atardecer).

  • Necesito una hoguera.
  • Torre para sacrificio (se puede hacer con una pequeña tabla o corteza de abedul, puedes comprar un bote estilizado).
  • Tres ovillos de lana en tres colores (rojo, negro y blanco), (los ovillos deben ser pequeños).
  • Semillas de ceniza (esta es una ofrenda al espíritu que trae la noticia a las nornas de que están siendo abordadas).
  • Antes de comenzar la acción, clave todos los objetos punzantes y cortantes en el suelo o rocíe con tierra.

Enciende un fuego, y cuando arda alto, arroja semillas de ceniza al fuego. Después de eso, puedes comenzar a tejer tu nuevo destino, pidiéndoles a los Norn que sean testigos y ayudantes.

Cuando se siembran las semillas, lee:

“Lo que está arriba y lo que está abajo, junto con lo que está en el medio, son los hilos del destino. En mi vida, para todas las vidas. Tejo mi destino, está bien, como estos hilos, pero tarde o temprano veré el final.

Después de que comienzan a tejer un cordón o un cinturón, si hay deseos específicos, deben ser “hablados” con precisión a las Nornas. El tamaño y la duración del proceso dependen totalmente de las preferencias personales.

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Después de tejer el cordón o el cinturón (el primer nudo se ata antes de tejer, el segundo después de terminar), el cinturón se coloca en un bote estilizado y se deja debajo de un árbol o, si es posible, se envía a lo largo del río.

Hay tres nornas en el panteón de los dioses del norte.

“El sol sale (se pone), el tiempo fluye, las Normas del destino tejen. Tejo nuevos caminos para mí, como nuevos hilos, para el beneficio y el patrimonio. Los norn de la vida ruegan que despejen mi camino por un camino libre. Para un camino exitoso, los hilos están tejidos. Ahora solo queda un buen camino, luti ek helgum dome. (Yo adoro el santo destino)”

Algunas noches después de esto, se debe estar atento a los sueños, serán proféticos y contendrán pistas y señales de lo que se debe hacer para implementar el rito rúnico de cambiar el destino en la vida real.

Los chamanes norn son raros. Aunque en principio los norns no se oponen a enseñar a algunos mortales, ellos (a diferencia, quizás, de todos los demás dioses) eligen a muy, muy pocos videntes de espíritus como sus sirvientes y no necesitan admiradores. Probablemente una de las razones es que todos somos solo hilos para ellos que se cortarán tarde o temprano (sí, como la mayoría de los thurses helados, las nornas no tienen corazón), y la otra es que simplemente no necesitan a las personas. Son tan implacables como cualquier deidad de la muerte, e incluso más impersonales. Pero ellos saben todo lo que el Destino puede saber, y tienen algo que enseñarnos, si ellos mismos lo desean. Las ofrendas tradicionales a los norn son productos de hilo hechos a mano que uno mismo hace o, si no sabe cómo, los compra por mucho dinero. Si quieres conectarte con las nornas, y especialmente si sueñas con aprender a trabajar con hilo algún día, aprender a hilar con husos de esteatita, como se usaba en la era vikinga, es muy útil.

llamando a los destinos

  • Hebras de la verdad del habla,
  • Hebras de los discursos del destino,
  • Hebras del destino buena suerte
  • Hebras de la suerte de la vida.
  • Gira mi hilo de vida, hilo fino, fuerte,
  • Amante del huso
  • ¡Tu hilo es mi fuente y comienzo!
  • Tejiendo la visión de la verdad
  • Tejiendo desde el ojo de la mente
  • Tejidos del espíritu de la mente
  • tejidos del espíritu de la tela de la vida,
  • Cientos de mi patrón de vida, colorido y brillante,
  • Oh señora de la lanzadera,
  • ¡Tu alfombra es mi vida!
  • Cortar: la verdad – de mentiras,
  • Cortar: mentiras – del disfraz,
  • Corte: apariencias – de la carne,
  • Corte: la carne es de los vivos,
  • Corta mi carne de la vida
  • cuando llegue mi hora
  • Oh Señora de las tijeras,
  • En tu sabia mano –
  • mina de roca
  • Y mi verdad.

Apelación a las Nornas

Cuando el uso de lazos no ayuda en el trabajo, entonces es necesario recurrir a las Nornas: Urd, Verdandi y Skuld.

  • tres velas frotadas con jugo de hierba de trigo sarraceno;
  • plato;
  • una bola de hilo blanco (hilo);
  • hoja de papel en blanco;
  • un cuenco de agua;
  • un platillo con tierra (idealmente debajo de un árbol);
  • runa Pertho, tallada en un tablero de fresno.

Las velas se colocan en semicírculo y se encienden, comenzando desde el centro, luego hacia la izquierda y hacia la derecha. Rune Pertho se coloca junto a él, los objetos de acero se colocan al azar. Una vez dispuesto todo y encendidas las velas, se lee un llamamiento a las Nornas:

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“Urd, Verdandy, Skuld, þrír maidens heyra örlög appsprættæ fæða eða hafnað, samþykkt og”

“Urd, Verdandi, Skuld, Trier Maidens Heira Oyrleg Appsprette Feda comida hafnad samtukk og”

“Urd, Verdandi, Skuld, tres doncellas del destino, que alimentan la fuente, escuchan y no rechazan, afirman y cumplen”

Luego, tome una hoja de papel y escriba en ella lo que desea cambiar. Si no sabe qué necesita cambiar para mejorar su vida, entonces describa el significado general de aquello por lo que está luchando en su vida. Tome una madeja de hilo y enróllela en esta hoja con su pedido. Te alejas de ti mismo y pronuncias lo que necesitas. Espolvorea la lámina con tierra y gotea unas gotas de agua sobre ella. A continuación, coloca la runa de Perth encima. Y lee de nuevo el llamamiento a las Nornas. La runa se encuentra en la hoja durante 5-7 minutos. Mentalmente pronuncie lo que necesita ser cambiado. Quitas la runa, pones la hoja en el platillo y la quemas, diciendo el hechizo:

“Og standa við örlög þriggja Virgins, fæða appsprættæ, góður mér, og breyting var þar, en spáð hefur verið bequeated og veitt”.

“Og standa vid oirleg trigha virgins feda appspratte, goedur mer og breiting var tar, en spad khefur verid bekueted og veit”

“Y las tres doncellas del destino, que alimentan la fuente, serán misericordiosas conmigo, y cambiarán lo que está escrito, pero no predicho, fue legado y se cumplirá”.

Las velas se apagan en el mismo orden en que se encienden. La runa de Pertho se almacena en una bolsa separada de tela blanca. Los cabos de las velas, junto con las cenizas, se entierran en el suelo debajo de cualquier árbol. Los obsequios se dejan debajo del mismo árbol: tres a su discreción.

Los Rosacruces son una antigua sociedad secreta en torno a la cual se han construido muchas leyendas. Según algunos documentos de D.M.O.R.K. es un movimiento iniciático tradicional filosófico global. La jurisdicción de habla rusa de DMORK está registrada oficialmente en el Ministerio de Justicia de la Federación Rusa.

Desarrollar sus “músculos psíquicos” es un proceso muy similar al entrenamiento físico. La percepción extrasensorial se entiende con mayor frecuencia como aquella percepción que no utiliza los órganos sensoriales ordinarios y va más allá de las capacidades humanas. Hay varios métodos y formas de desarrollar habilidades extrasensoriales.

Uno de los mantras más simples para la purificación suena así: “Sinkhi Kanalkhikh”, que se puede traducir como: “Estoy limpio”. Gracias a esta oración, algunos pudieron revelar el don de la clarividencia en sí mismos.

Las diosas y criaturas escandinavas tienen una gran cantidad de rasgos que son exclusivos de los humanos. Estas similitudes se encuentran tanto en apariencia. La diosa principal es Frigga, esposa de Odín. Ella conoce el destino de todas las personas y dioses, sin excluir el destino preparado para su hijo Baldur.

Los especialistas en hipnosis psicológica gitana saben que cualquier persona se congela, encadena, se abre de par en par. En el fondo, la técnica de hipnosis gitana es el tipo más común de “procesamiento” de la víctima elegida.

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