Semillas de granada: beneficios y daños para la salud, es posible comer, características de uso

En el artículo experto de Roskachestvo encontrará respuestas a preguntas sobre el efecto de la granada en el cuerpo y recomendaciones para su uso.

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Propiedades útiles y nocivas de la granada.

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– Muchos han escuchado que el jugo de granada puede “elevar” la hemoglobina. Sin embargo, las manzanas o los cítricos hacen un excelente trabajo en esta tarea, pero la granada tiene muchas otras propiedades útiles que debes conocer.

La granada es un producto verdaderamente femenino. Los aceites que se encuentran en las semillas de granada ayudan a mantener el equilibrio hormonal. En particular, normalizan el nivel de estrógeno en el cuerpo femenino. Para las mujeres, estas frutas serán útiles durante la menstruación, la menopausia y la menopausia. No es de extrañar que a las mujeres se les prescriban con tanta frecuencia suplementos y complejos vitamínicos con concentrado de granada. Contienen fitoestrógenos, que facilitan la menopausia y la menopausia.

Útil en la diabetes

La granada a menudo se conoce como insulina natural. Es una de las pocas frutas que pueden y deben consumir las personas con prediabetes y diabetes. Los médicos aconsejan beber 1/2 cucharada. yo jugo de granada 4 veces al día antes de las comidas. Esto estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

La granada es una excelente fuente de hierro.

La granada aumenta la hemoglobina, esto es conocido por muchos. De hecho, las frutas de granada son ricas en hierro, pero es vegetal, no hemo, que se absorbe en un volumen de no más del 20%. Y si tenemos en cuenta que, en general, el cuerpo humano puede absorber solo el 10-15% del hierro suministrado con los alimentos, entonces el porcentaje de absorción de hierro de la granada no es muy alto. Pero es bastante posible aumentar el nivel de hemoglobina combinando semillas de granada con otros productos, por ejemplo, carne de res, mariscos, champiñones. Presta atención a la cocina iraní. En él, la granada se suele combinar con vísceras o carne roja. Estos alimentos animales son ricos en hierro hemo, que se absorbe mucho mejor que el que se encuentra en los alimentos vegetales. Además, la vitamina C y los ácidos orgánicos que contiene la granada aumentan la absorción de este microelemento.

¡La piel también es buena!

Por cierto, la cáscara de granada también se puede utilizar para la salud (es adecuada para hacer decocciones). Contiene una gran cantidad de taninos y ácidos orgánicos. Los primeros alivian perfectamente el dolor en las enfermedades inflamatorias de la garganta y la cavidad bucal, los segundos destruyen la infección.

¿Es posible comer granada con semillas?

¡Sí! Las semillas de granada también son buenas para nuestra salud. Contienen mucha fibra y carbohidratos complejos, que son importantes para el funcionamiento normal del tracto digestivo.

Jugo de granada: beneficios y daños.

Se recomienda beber jugo de granada en caso de anemia (en pequeñas porciones, pero todos los días y durante mucho tiempo). Sin embargo, para obtener la norma diaria de hierro solo con él, ¡debe beber alrededor de tres litros de jugo por día! Y esta es una clara búsqueda de azúcares simples. El jugo de granada también se recomienda para enfermedades cardiovasculares, debido al alto contenido de vitamina K y magnesio.

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El jugo de granada contiene muchos ácidos de frutas que irritan las paredes del estómago. Por lo tanto, es mejor usarlo en forma diluida. Se deben diluir 100 ml de jugo recién exprimido con 300 ml de agua. Además, los ácidos orgánicos no tienen un efecto muy bueno sobre el esmalte dental, por lo que después de beber jugo, es mejor enjuagarse la boca o cepillarse los dientes. Por cierto, si te has blanqueado los dientes, mejor no abusar del zumo de granada. También es importante considerar que este jugo contiene alrededor del 15% de nutrientes en comparación con las frutas y tiene mucha azúcar. Por lo tanto, no deben ser abusados ​​por personas propensas al aumento de peso. Hay muchos más beneficios de los cereales integrales.

jugo de granada durante el embarazo

Las recomendaciones para el uso del jugo de granada por parte de mujeres embarazadas se asocian precisamente con su capacidad para aumentar la hemoglobina. Sin embargo, como dije, hay productos a base de hierbas que pueden hacer esto mucho mejor. En este caso, se puede señalar que debido al contenido de taninos, el jugo de granada ayuda mucho con la toxicosis y la disminución del apetito, que muchas veces se asocian con esta condición. Y si una mujer no tiene contraindicaciones (tendencia al estreñimiento, disfunción del tracto gastrointestinal, alergias), se puede incluir jugo de granada en la dieta.

¿Pueden los niños tener granadas?

En la nutrición de los niños, la granada se puede introducir en forma de jugo diluido con agua hervida (1: 1), a partir del año. Al principio, puedes darle una cucharadita cada dos o tres días. Por supuesto, antes de decidir introducir el jugo de granada en la dieta de un niño, debe consultar a un médico. Si el niño no tiene alergias o trastornos digestivos, la dosis se puede aumentar a 50 ml, pero no más de dos veces por semana.

¿Cuántas granadas puedes comer al día?

Si hablamos de cantidad, entonces 150 g de semillas de granada por día serán suficientes. Si estamos hablando de jugo, entonces su norma diaria es de 100-150 ml.

Contraindicaciones para el uso de granada.

La granada contiene muchos ácidos de frutas, que pueden irritar las paredes del estómago. Por lo tanto, debe abandonarse durante el período de exacerbación de enfermedades gastrointestinales. Y para aquellos que naturalmente tienen un aumento de la acidez estomacal, use granadas y jugo de ellas con precaución y después de consultar a un médico.

Condiciones y métodos de almacenamiento.

Las condiciones óptimas de almacenamiento para la granada son: temperatura de 1 a 10 grados; humedad del aire moderada; un lugar protegido del sol. Esto significa que en casa es mejor guardar las granadas en un balcón aislado o en el refrigerador.

Las granadas muy maduras y dulces pierden su sabor más rápidamente, pero las frutas con acidez, en las que hay menos azúcares, se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos meses.

En un refrigerador. Para conservar la granada por más tiempo, colócala en un recipiente con paredes gruesas para protegerla de daños y colócala en el compartimiento de frutas y verduras del refrigerador. No debes guardar la granada en una bolsa de plástico, ya que se puede formar condensación dentro de la bolsa, lo que acelerará el proceso de descomposición. Para el almacenamiento a largo plazo, puede envolver cada granada en papel de regalo limpio (pergamino): absorberá el exceso de humedad y las frutas durarán más.

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En el balcón. Si la temperatura no desciende por debajo de los cero grados, la granada también se puede almacenar en el balcón. Para ello, envuelve cada fruta en papel de regalo y colócalas en una sola capa en una caja, cubre con una tela gruesa o cartón encima. Trate de no almacenar la granada donde la luz solar directa le dé: el sol puede secar las frutas, se volverán menos jugosas.

Las granadas enteras con una piel densa e intacta se pueden almacenar por más tiempo. Si aparecen abolladuras o grietas en la piel, se recomienda pelar dicha fruta, dividirla en granos y transferirla a un recipiente con una tapa hermética. De esta forma, las semillas de granada se pueden almacenar en el refrigerador durante 3-4 días.

Período de validez de la granada en casa.

Una granada entera se almacena en el refrigerador o en el balcón durante 30 a 50 días. Semillas de granada peladas en un recipiente con tapa hermética – 3-4 días. Semillas de granada congeladas – hasta 12 meses.

¿Se pueden congelar las granadas?

Sí, las semillas de granada se pueden congelar y conservan la mayoría de sus propiedades beneficiosas. Se recomienda congelar las granadas en la temporada, a fines de otoño, cuando el contenido de nutrientes en las frutas es máximo. En el futuro, las semillas de granada congeladas se pueden usar para hacer adobos y salsas. En el congelador doméstico, puede almacenar un espacio en blanco de este tipo durante aproximadamente un año.

¿Cómo congelar una granada correctamente?

Cortar la granada y quitar con cuidado las semillas para que no dejen salir el jugo. Divídalos en bolsas pequeñas para congelar y colóquelos en el congelador.

¿Cómo secar la piel de la granada?

Las pieles de granada se pueden secar en el horno oa temperatura ambiente. Después del secado completo, es mejor guardarlos en un lugar seco en una bolsa de tela o papel. Las cáscaras de granada se utilizan para preparar té y preparar decocciones para hacer gárgaras.

recetas con granada

Aperitivo tibio con granada y nueces

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Ingredientes: 500 g de frijoles rojos hervidos o enlatados, 1 taza de nueces sin cáscara, 1 manojo de cilantro, una pizca de clavo molido, 0,5 tazas de jugo de granada, 1 cucharada. yo aceite vegetal, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 vaina de pimiento picante, 2 cdas. yo semillas de granada, sal al gusto.

Preparación

Hervir los frijoles hasta que estén tiernos, escurrir el líquido, tapar para mantener los frijoles calientes. Si usa frijoles enlatados, drene el jugo y vuelva a calentar un poco. Pelar y picar la cebolla. Pelar el ajo y cortarlo en rodajas finas. Enjuague el cilantro, seque y pique. Lave el pimiento, retire las semillas y el tallo, pique finamente la carne.

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Moler las nueces y el ajo picado en un mortero hasta que quede suave. Mezcla la masa de nuez con la cebolla, el pimiento picante, el cilantro y los clavos. Agregue jugo de granada. Sazonar los frijoles con salsa de maní, sal al gusto, poner al fuego y llevar a ebullición. Espolvoree el plato terminado con semillas de granada, coma tibio.

Salsa de granada

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Ingredientes: 1 kg de semillas de granada, sal y azúcar al gusto.

Preparación

Lava las granadas y separa las semillas con cuidado para que no se escape el jugo. Coloque las semillas en un tazón grande y colóquelo a fuego lento. Con un empujador de madera con un mango largo, comience a amasar los granos, exprima el jugo y hierva. Luego escurrir en un colador y enfriar un poco. Luego, con las manos, comienza a moler las semillas hasta que queden semillas de granada limpias. Vierta el jugo resultante en una cacerola y coloque a fuego medio. Evaporar hasta que la salsa espese, agregar sal y azúcar al gusto, verter en botellas.

Ensalada con granada y apio

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Ingredientes: 200 g de raíz de apio, 1 manzana, ¼ de granada, 2 cdas. yo yogur sin aditivos, 1 cucharadita. miel, 1 cucharada. yo pasas claras, 4 nueces peladas, sal al gusto.

Preparación

Cortar el apio y la manzana en tiras finas. Freír ligeramente los granos de nuez en una sartén seca y triturar, pero no muy finamente.

Coloque todos los ingredientes en una ensaladera, incluidas las pasas, agregue miel, yogur, sal, mezcle. Pelar suavemente las semillas de granada, espolvorear sobre la ensalada y servir.

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Las semillas de granada brillantes, jugosas y con forma de gema tienen un sabor agradable y refrescante y brindan grandes beneficios para la salud humana. Los científicos estiman que las granadas contienen tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. ¿Qué más es único acerca de estas frutas? Le dice a MedAboutMe.

La granada es una fruta exótica única

Los arbustos de granada se cultivan con fines ornamentales y para la recolección de frutas. Mucha gente cree que las granadas crecen en los árboles, pero esto es un error. Las granadas crecen en arbustos, pero algunas de ellas pueden alcanzar los dos metros de altura.

Primero, aparecen grandes flores de color rojo brillante en las ramas, y luego los frutos deseados. Dentro de cada uno de ellos contiene de 200 a 1400 granos preciosos.

El jugo de granada puede dejar manchas rojas en la ropa. La razón es que la granada contiene pigmentos: antocianinas y elagitaninos.

Calorías de granada y perfil nutricional

Calorías de granada y perfil nutricional

100 gramos de semillas de granada contienen solo 83 kcal, por lo que la granada se puede llamar con seguridad una fruta dietética. Esta fruta también contiene fibra – 4 g, y el contenido de proteínas, grasas y carbohidratos es de 1,67 g, 1,17 gy 18,7 g, respectivamente.

¿Qué tiene de especial la granada?

  • El 78% de su composición es agua.
  • Las granadas son ricas en elagitaninos, que son poderosos antioxidantes que combaten los ataques de los radicales libres en el cuerpo y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.
  • En la cocina y la medicina, el extracto de cáscara de granada se usa activamente. Está disponible como suplemento dietético. Contiene gran cantidad de polifenoles, catequinas y taninos.
  • Las semillas de granada producen un aceite rico en ácido púnico. Es un tipo de grasa saludable que aporta muchos beneficios para la salud.
  • Las granadas contienen vitaminas E, K y C, ácido fólico (vitamina B9). Hay frutas y riboflavina, tiamina y ácido pantoténico. El contenido de vitamina K en las frutas es del 16% de la norma diaria y la vitamina C es del 12%.
  • Las semillas de granada también contienen los minerales manganeso, fósforo, potasio y zinc. Hay una pequeña cantidad de hierro y calcio.
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Muchas culturas se refieren a la granada como la “fruta bendita”. Se sabe con certeza que la gente trajo estos frutos como obsequios al Templo Sagrado de Jerusalén.

Los 7 principales beneficios para la salud de la granada

Las frutas de granada y el jugo de granada deben incluirse en la dieta regularmente. Solo en este caso pueden dar todos los beneficios para la salud.

1. La granada reduce el riesgo de enfermedades del corazón

La granada es rica en antioxidantes que protegen las células del cuerpo del daño. En 2013 se realizó un estudio que demostró que con el uso diario durante dos semanas de 150 ml de jugo de granada en pacientes con hipertensión arterial, la presión arterial disminuye. Y otro estudio mostró que beber jugo de granada regularmente mejoraba el flujo sanguíneo al corazón en pacientes con enfermedad coronaria.

Pero vale la pena señalar que estos fueron estudios pequeños y se necesita investigación científica adicional para confirmar las asociaciones positivas.

2. Puede mejorar la memoria y el pensamiento

2. Puede mejorar la memoria y el pensamiento

La granada y el jugo de granada son útiles para incluir en la dieta de niños y adolescentes, así como de adultos que han notado una disminución de la memoria relacionada con la edad. Las golosinas deliciosas ayudarán a los primeros a aprender mejor, y los segundos olvidarán menos las cosas importantes.

En un pequeño experimento, los investigadores pidieron a participantes mayores con problemas de memoria que bebieran 225 ml de jugo de granada al día. Y después de cuatro semanas, encontraron una mejora en las tareas verbales y visuales. Esto se explica por el hecho de que los polifenoles contenidos en el jugo de granada protegen las neuronas del cerebro del daño de los radicales libres.

Las granadas tienen un hermoso nombre poético “perlas de la tierra”. Esto se debe a que en el hemisferio norte la temporada de cosecha es de septiembre a febrero.

3. Fortalece los huesos y previene la osteoporosis

También es útil apoyarse en granadas con más frecuencia porque te preocupa la fortaleza de tu masa ósea. Por lo tanto, las mujeres durante la menopausia deberían darse un festín con la granada, ya que hay estudios que han mejorado su eficacia en la prevención de la osteoporosis, una causa común de baja densidad ósea y fracturas en mujeres mayores.

Por supuesto, la granada no puede considerarse una panacea y, además, debe apoyarse en alimentos con proteínas, alimentos ricos en minerales y, además, no se olvide de practicar deportes.

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4. Puede aumentar el rendimiento atlético

Para el sexo más fuerte, la granada puede reemplazar la nutrición deportiva. Un estudio de 2016 encontró que los compuestos que se encuentran en las granadas y el jugo de granada pueden ayudar a prevenir el dolor después del ejercicio intenso y promover una recuperación más rápida del entrenamiento de fuerza.

Y otro estudio más revela los sorprendentes beneficios de la granada para los corredores de maratón. Resulta que si tomas extracto de granada 30 minutos antes de la carrera, los resultados serán mejores.

Los investigadores han encontrado repetidamente frutas de granada en entierros antiguos. Por ejemplo, se encontraron en la tumba del antiguo gobernante egipcio Tutankamón.

5. Reduce la inflamación en el cuerpo

5. Reduce la inflamación en el cuerpo

La inflamación en el cuerpo es una de las causas de enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Los científicos han estado estudiando las propiedades antiinflamatorias de la granada durante mucho tiempo y concluyeron que esta fruta puede ser efectiva para combatir la inflamación en los intestinos, además de poder prevenir el cáncer de mama. Así, en un artículo publicado en la revista moléculas, Se ha descubierto que el ácido púnico presente en el aceite de granada tiene altas propiedades antiinflamatorias y puede ayudar en el tratamiento del cáncer de mama, próstata y colon.

Si bien estos estudios son prometedores, se necesita más investigación antes de que se pueda afirmar que la granada tiene propiedades antiinflamatorias específicas.

6. Mejora la salud de los dientes y las encías

La granada ha demostrado su eficacia en la prevención y tratamiento de enfermedades de los dientes y las encías. Esto se debe a que tiene actividad antimicrobiana, es decir, ayuda a destruir la microflora dañina.

Se puede utilizar para mantener los dientes sanos. Varios estudios demuestran que los frutos serán un excelente apoyo para la gingivitis y la estomatitis. En un estudio, se descubrió que hacer gárgaras con jugo de granada reduce la formación de placa en un 32 %.

El período de floración de la granada es largo. Por lo tanto, en el mismo árbol, puedes ver simultáneamente flores y frutos. Esta es una vista increíblemente hermosa: las flores son grandes, similares a las amapolas en flor.

7. Aumenta la fertilidad en mujeres y hombres

Más a menudo, incluir la granada en la dieta es útil para las parejas que planean concebir. Entonces, en un estudio que involucró a mujeres con síndrome de ovario poliquístico, se encontró que el consumo regular de jugo de granada reduce los síntomas del síndrome y ayuda a mantener la salud, lo cual es importante en la preparación para el embarazo.

Y para los hombres, el consumo regular de frutas ayudará a aumentar la cantidad de espermatozoides móviles en el semen, lo que aumentará significativamente las posibilidades de una concepción exitosa.

Cómo incluir la granada en tu dieta

Cómo incluir la granada en tu dieta

La fruta única se combina con muchos productos, por lo que es fácil para ellos diversificar su menú.

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