Uvas Kishmish White: descripción, contenido calórico, beneficios

Entre las muchas variedades de uvas, kishmish es una de las más populares. Esto se debe no solo a la ausencia de semillas, sino también a la riqueza de la paleta de sabores. Las bayas dulces se distinguen por una composición especial, por lo que esta variedad se recomienda incluso para alimentos para bebés y prevención de enfermedades.

Contenido calórico de las uvas kishmish

Las bayas dulces sin semillas son bastante altas en calorías, por lo que las personas con sobrepeso ajustan la tasa de consumo de uva.

Índice glucémico

El índice glucémico de las pasas es diferente para todas las variedades. Las uvas blancas tienen un valor de 44-58. Las bayas negras tienen un índice de 44-52. Este indicador se considera promedio, por lo que comer uvas no afecta demasiado el cambio en la glucosa en sangre.

Los carbohidratos, que están contenidos en las bayas, se descomponen a una velocidad promedio. Sin embargo, las frutas no dan una sensación de saciedad rápida, por lo que se consumen como postre o como uno de los ingredientes de una ensalada u otro plato.

La proporción de proteínas, grasas y carbohidratos es aproximadamente la misma tanto en las uvas claras como en las negras: 4%:2%:100%.

A pesar de que las bayas son ricas en fructosa, glucosa y sacarosa, no deben excluirse de la dieta, ya que contienen compuestos complejos con pectina, fibra, almidón y glucógeno. Por lo tanto, después de comer la fruta, no hay una liberación demasiado rápida de azúcar en la sangre, lo que significa que el cuerpo no deposita grasa subcutánea para uso futuro.

Composición y Propiedades

Contenido calórico de las uvas sultana y sus beneficios para la salud

Las bayas ricas en antioxidantes tienen una composición única (por 100 g de producto):

  • fibra dietética – 1,6 g;
  • agua – 80,5 g;
  • mono y disacáridos – 15,4 g;
  • ácidos orgánicos – 0,8 g;
  • ácidos grasos poliinsaturados – 0,2 g;
  • ácidos grasos saturados – 0,2 g.
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Kishmish contiene vitaminas A, C, E, H, PP, grupo B. Entre los oligoelementos útiles, las uvas son ricas en potasio, boro, aluminio, rubidio, cobre, calcio y sodio.

Debido a que las pasas claras contienen clorofila y las pasas negras contienen resveratrol, ambas variedades son beneficiosas. Las bayas ligeras se recomiendan para los niños, ya que participan activamente en el metabolismo. Los negros se incluyen en la dieta de los adultos porque mejoran el funcionamiento del corazón.

¡Importante! Las bayas cultivadas comercialmente se tratan con productos químicos para prevenir enfermedades de las plantas. Dicho producto se empapa en agua fría durante 1-2 horas y luego se lava con agua corriente.

Cuantas calorias en 100 g

Contenido calórico de las uvas sultana y sus beneficios para la salud

El contenido calórico de las pasas depende del grado de madurez de las bayas y no difiere demasiado entre las variedades de la variedad. Varía de 40 a 90 kcal.

en jugo

Una bebida hecha de bayas contiene alrededor de 150 sustancias biológicamente activas y el cuerpo la absorbe rápidamente. Su aporte calórico es de 60 kcal por cada 100 ml. El jugo aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y mejora la función de la hematopoyesis, pero se incluye con precaución en la dieta, especialmente para perder peso.

¡Importante! El jugo recién exprimido se diluye con agua mineral, ya que tiene una alta acidez.

En bayas procesadas

Al crear espacios en blanco, a menudo se usan jarabes de azúcar. El valor energético de las bayas enlatadas en almíbar espeso es de 40 kcal, y en mermelada: 190-300 kcal por 100 ml.

Bayas secas – pasas de uva sultana. Tiene un sabor suave equilibrado y un aroma delicado. Este es un producto rico en calorías (279-320 kcal por 100 g), pero con la preparación adecuada conserva casi todas las sustancias útiles y oligoelementos.

¿Es posible comer uvas sultana en una dieta?

Contenido calórico de las uvas sultana y sus beneficios para la salud

En la lucha contra los kilos de más, Sultana se convierte en un aliado útil si conoce las reglas para usar el producto. Una dieta aburrida es fácil de diversificar con la ayuda de las uvas.

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Recomendaciones para quienes están perdiendo peso:

  • con una monodieta de uva, se permite comer de 0,5 a 1,5 kg de bayas;
  • con cualquier otra opción de dieta, las uvas no harán daño si comes 50-100 g al día;
  • en el menú dietético, las ensaladas de frutas se reemplazan con 1-2 puñados de uvas.

Para perder peso hay que beber al menos 1,5-2 litros de agua pura o té verde al día para ayudar al organismo a limpiarse de toxinas y potenciar el efecto beneficioso de las pasas.

¡Importante! Considere el efecto diurético de las uvas. Se recomienda comerlo a más tardar 2-3 horas antes de acostarse.

Beneficio y daño

Comer uvas junto con la piel ayuda a quemar grasa. Por lo tanto, a menudo se incluye en el menú en lugar de los postres de harina con alto contenido calórico.

Los beneficios de las pasas con el uso regular:

  • efecto cosmético: lo proporcionan flavonoides y antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento;
  • la composición de vitaminas tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio;
  • para alimentos para bebés, el producto es indispensable, porque fortalece el sistema inmunológico y rara vez causa alergias;
  • las uvas tienen un efecto terapéutico sobre el sistema cardiovascular.

El producto provoca hinchazón y flatulencia cuando se consume en exceso. Es mejor comer pasas como tentempié entre las comidas principales. No debe comer bayas al mismo tiempo que productos lácteos, de lo contrario, causará indigestión.

Противопоказания

No se puede comer kishmish para pacientes con diabetes mellitus, colecistitis y pancreatitis. Con precaución, las uvas se usan para las úlceras de estómago.

El jugo de uva puede corroer el esmalte de los dientes, por lo que después de comer bayas, se debe enjuagar la boca con agua tibia.

Cómo elegir y almacenar

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Solo las bayas maduras de buena calidad pueden brindar los máximos beneficios al cuerpo.

Para elegir el producto adecuado, siga los consejos de los expertos:

  • elija bayas con una piel suave y elástica sin daños;
  • la capa blanca en la superficie de la fruta es normal;
  • bayas que se desmoronan del cepillo: un signo de un producto rancio;
  • la temporada sultana comienza a fines de julio y termina en septiembre; este es el mejor período para comprar.
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Las uvas se conservan bien, pero deben envasarse en materiales “respirables”: papel, tela ligera. El régimen de temperatura para el almacenamiento a largo plazo no es superior a + 3 . + 5 ° С en un lugar seco.

¡Importante! Se ha observado que las variedades de uva oscura se almacenan más tiempo que las claras.

Tasas de consumo por día

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En una dieta normal, se permite sustituir una de las opciones de postre por uvas frescas y comer unos 200 g al día. Tal cantidad no dañará un cuerpo sano.

Kishmish en forma seca contiene muchas calorías, por lo que se recomienda comer 20-25 piezas. por día para obtener el máximo beneficio. Dado que hay poca fibra en las pasas, un puñado pequeño ayudará a restaurar la fuerza y ​​mejorar el funcionamiento del tracto digestivo incluso después de un envenenamiento o comidas copiosas.

Conclusión

Es un error pensar que debido al rico sabor dulce, los niños y las personas que están tratando de perder peso no deben comer sultanas. El índice glucémico del producto permite incluirlo fresco en la dieta, incluso para quienes están a dieta.

Las bayas secas y enlatadas tienen muchas calorías, pero en pequeñas cantidades no harán daño, ya que son ricas en vitaminas y microelementos.

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